No importa si te gustó o no la colección de Otoño Invierno 2020 de Virginie Viard para Chanel. Sabemos que las opiniones están polarizadas y se ha criticado todo, desde la ropa hasta el set, nosotros lo vemos renovado y poderoso ( te lo contamos aquí en 5 puntos ). Pero creo que todos podemos estar de acuerdo en una cosa: el beauty look fue perfecto. Y sí, estamos hablando específicamente de los peinados de Sam McKnight que nos recuerdan a la media cola de nuestra infancia.
*Sueña con tener 12 años otra vez*
El famoso estilista dijo que la inspiración detrás de los peinados son las mujeres francesas en los años setentas. Con un volumen suave, fluido y suelto que contrasta con una ondas más modernas y marcadas que rinden tributo a la época gótica victoriana. Por eso la mayoría de las modelos llevaban un look ligeramente despeinado y muy casual, acompañado de moños y broches.
Cómo lograrlo
No necesitas que McKnight vaya a tu casa a peinarte. Pero sí necesitas un spray texturizador, una plancha o una tenaza de tamaño medio (dependiendo de como prefieres hacerte las ondas) y otro spray para dar volumen. Si no tienes el último puedes utilizar shampoo en seco para lograrlo igual.
- Aplica un termoprotector antes de empezar y empieza a seccionar el pelo.
- Cuando tu herramienta de calor esté lista, empieza a hacer las ondas. Procura que no empiecen muy pegadas a la raíz para mantener la naturalidad. Igualmente, sáltate las puntas para que se vea más casual y relajado.
- Cuando estén listas las ondas, aplica el spray texturizador para darle forma al peinado. Después aplica el voluminizador para levantar la raíz y que la media cola quede suficiente volumen.
- Secciona para hacerte la media cola y fíjala con unos pasadores y agrega un moño si quieres ese toque extra. Hazlo rápido y sin pensarlo para darle ese toque natural.
- Si tus ondas se deshacen rapidísimo, aplica un fijador para prolongar la duración.