4 razones por las que tienes que proteger tu pelo del sol

Porque no solo tu piel necesita protección solar

448
pelo sol proteccion solar fibra capilar
Jacquemus S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Tengo que admitir que tengo una obsesión por la protección solar. Como ya saben es la clave para una piel sana, bonita y forever-young. Hace unos días estaba platicando con un hairstylist (más sobre eso pronto) y mencionó la importancia de proteger el pelo del sol también. Mi obsesión aumentó todavía más y me puse a investigar como loca. Y estas son las razones por las que necesitas comenzar YA.

1. Tu cuero cabelludo es igual que la piel de tu cara

Aunque pienses que el pelo protege tu cuero cabelludo, no es verdad. Esto puede resultar en una piel sensible, deshidratada e incluso descarapelada. Por último es esencial mencionar que el cáncer de piel puede surgir en cualquier parte del cuerpo. Y aunque tu pelo es importante, tu salud vale aún más. <3

pelo sol proteccion solar fibra capilar
Shiseido Ultimate Sun Protection Spray SPF 50 ($900, sephora.com.mx)

2. Seca y daña la cutícula

Publicidad

La cutícula es la capa de células muertas que cubre el corteza y la médula del pelo. Con los rayos UV y el calor (de ahí el problema con las herramientas de calor) la fibra capilar se queda sin protección. Resultando en una melena seca, frágil y con puntas abiertas.

pelo sol proteccion solar fibra capilar
PHYTO Phytoplage Protective Sun Veil ($443, elpalaciodehierro.com)

3. Se pierde el color

Cuando se daña la fibra capilar también se pierde la pigmentación. Si te pintas el pelo, ésta puede ser una de las razones por las cuales el tinte no te dura tanto tiempo. La diferencia si tienes pelo natural es que el tono se apaga y pierde luminosidad.

pelo sol proteccion solar fibra capilar
Bumble and bumble Hairdresser’s Invisible Oil Primer ($640, sephora.com.mx)

4. El pelo se deshidrata

Las temperaturas extremas destruyen la humectación de la fibra capilar. Que junto con elementos como sal, cloro y agentes externos, cambian el pH natural. Provocando que tu pelo esté aún más frágil y opaco.

pelo sol proteccion solar fibra capilar
Living Proof Restore Mask Treatment ($980, liverpool.com.mx)

PRO TIP: Si pasaste mucho tiempo al sol, trata de bañarte con agua fría y aplicar una mascarilla hidratante para contrarrestar los daños.