Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sencillo? la escenografía de Chanel tenía más significado del que crees

¿Sencillo? la escenografía de Chanel tenía más significado del que crees
escenografia-chanel
-

Ayer, se llevó acabo el desfile de Chanel FW20 en el Grand Palais bajo la dirección creativa de Virginie Viard y aunque a muchos les desagrado el venue por ser demasiado sencillo en comparación de cuando Karl Lagerfeld estaba al mando, tenemos que decirte que de sencillo no tuvo nada. A simple vista pudo parecer demasiado simple, pero el significado detrás de la decoración fue muy poderoso. Virginie transformó el Grand Palais en un mapa minimalista. Si googleas "mapa topográfico" descubrirás que "es una representación, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida". La directora optó por una versión ambiental más gráfica durante Fashion Week. Los asistentes al desfile se sentaron en bancos blancos que giraban y que, desde una vista aérea, revelaban líneas de reconocimiento de armas y municiones.

Chanel : Front Row - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021
-

Publicidad

Getty Images De acuerdo con Haper's Baazar, el venue también fue una forma de representar uno de los y no, no nos referimos a la Torre Eiffel ni al Museo de Louvre sino al río Sena.

Chanel : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021
-

Foto: GettyImages, Chanel FW20 El río ha sido motivo de inspiración en novelas, películas, obras de arte y hasta poemas por lo que la firma parisina también aprovechó para rendirle tributo en forma de pasarela. Así que si al igual que la mayoría, Desde hace muchas temporadas, Chanel nos ha sorprendido con venues de impacto que de inmediato te transportan a otros lugares del mundo y que sin querer, olvidas que en realidad es el Grand Palais. Durante el mandato de Karl, el diseñador lo transformó en un mercado, en un aeropuerto, en la Antigua Grecia , en una playa y hasta en una villa invernal nevada.

Publicidad