Así fue el último escenario de Karl Lagerfeld para Chanel

Un paraíso nevado al estilo de Karl Lagerfeld.

547
útlimo desfile de Karl para Chanel
Pascal Le Segretain/Getty Images
- Publicidad -

El desfile más esperado de Paris Fashion Week siempre es el de Chanel y tras el reciente fallecimiento del káiser de la moda, este show pasará a la historia. Para honrar a Karl Lagerfeld, todos los invitados guardaron un minuto de silencio y en cada una de las sillas del último escenario creado por el diseñador, un winter wonderland, se encontraba una tarjeta con una ilustración de él y Coco Chanel con la leyenda “The beat goes on.

Chanel The beat goes on
Chanel

Este show marcó la última línea creada por el káiser y su último escenario, que al igual que en las pasarelas anteriores de la maison parisina, el káiser transformó el Grand Palais en una villa invernal nevado con todo y chimeneas humeantes, una cabaña gigante llamada Chalet Gardenia, pinos y por supuesto, ropa para sobrevivir a las bajas temperaturas.

Publicidad

Las prendas que más destacaron fueron los suéteres de punto gruesos, los abrigos largos con estampados, las botas de piel de oveja y otras piezas inspiradas en los trajes de hombres.

Winter Wonderland Chanel
Getty Images

“No podía dejar de ver el humo saliendo de las chimeneas”

“Una villa nevada, acogedora, muy brillante y blanca, de cierto modo, muy pacifica. No podía dejar de ver el humo saliendo de las chimeneas me transportó directito a la vez que fui a esquiar”, dijo Raúl Álvarez, editor de moda de ELLE México sobre el escenario.

El icónico tweed de la firma también estuvo presente y para darle un toque de color a la colección, hay puffers brillantes. Para cerrar el desfile, Penelope Cruz y otras modelos como Kaia Geber, Cara Delevingne y Adut Akech usaron looks blancos con plumas y en la mano llevaban rosas blancas.

penelope cruz Chanel
Getty Images

Aunque en sí no se hizo nada especial para celebrar el legado de Karl Lagerfeld, los invitados, sobre todo los de la primera fila, no pudieron contener sus sentimientos y al terminar la pasarela varios lloraron, incluso las modelos derramaron lagrimas. Todo el Grand Palais, o mejor dicho el winter wonderland, se puso de pie para una ovación que duró minutos.

Entre los invitados estuvieron Kristen Stewart, Ashley Benson, Naomi CampbellClaudia Schiffer, Janelle Monae, Monica Bellucci, Anna Wintour, Laura BaileyMarion Cotillard, Sara Serraiocco, entre otras famosas.

Chanel Karl Lagerfeld
Getty Images