Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips de nuestra editora de belleza para sobrevivir el corte de agua

5 tips de nuestra editora de belleza para sobrevivir el corte de agua
Contingencia-agua-que-hacer-cdmx
-

No voy a mentir, cuando supe del corte de agua en la CDMX entré un poquito en crisis. La higiene personal es súper importante, sobre todo si tienes que trabajar en un ambiente que involucra la interacción humana (o sea, prácticamente todos los trabajos del mundo). Sin embargo, recordé que vivimos en el 2018 y que, gracias a toda la tecnología que existe en los productos de belleza hoy en día, ya es posible mantenerte limpio y oliendo bien sin necesidad de usar (tanta) agua. Veámoslo del lado positivo: esta es una oportunidad de generar conciencia personal de nuestro consumo de agua y de una vez por todas valorarla como se debe. Ah y claro, probar productos nuevos. Con eso en mente, les dejo cinco tips que te ayudarán a sobrevivir el corte de agua de la CDMX y salir de eso oliendo increíble.

  1. Que el shampoo en seco sea tu mejor amigo

Primero que nada, báñate muy bien la noche antes (o si madrugas, antes de las 8 am). Un buen tip es utilizar en el pelo un mix de agua y vinagre de manzana como último enjuague para eliminar la acumulación de residuos de producto y así asegurarte de que quede bien limpio. Ahora, prepárate para lavarlo cada dos días, porque esto dura cinco amigos, y también hay que guardar agua para tomar y bajarle al baño. Para lograr esto, hazte de un dry shampoo para refrescar y limpiar el cuero cabelludo. Este producto absorbe el exceso de grasa, perfuma sutilmente y además, le da más textura y volumen al pelo para que te veas como nueva.

Publicidad
Tips-sobrevivir-corte-de-agua-1
-

Lo mejor que podrás hacer por tu piel durante estos días es no usar demasiado maquillaje . El corte de agua es la excusa perfecta para estar au naturel, pero si de plano el makeup es imprescindible, asegúrate de que no sea aprueba de agua, de lo contrario sufrirás al retirarlo. Lee: Cómo conseguir un no-makeup makeup El maquillaje que sí uses, puedes limpiarlo con un disco de algodón y agua micelar . Pásalo por toda tu cara hasta que quede completamente limpia. La maravilla de este producto es que refresca, limpia y no deja residuos grasosos. Las francesas incluso la usan en lugar del agua.

Tips-sobrevivir-corte-de-agua-2
-

Sabemos que no es lo más ecológico del mundo, pero los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. La idea es que con las toallitas desechables, limpies aquellas partes de tu cuerpo que necesitas asear todos los días (en especial esas que sudan). Te recomendamos utilizar unas para bebé, pues son las más suaves con la piel. También, procura usar un desodorante natural que sea fácil de retirar con las toallitas húmedas. Por ejemplo, aquellos que son minerales (la famosa piedrita) o líquidos, dejan menos residuos en la piel y, además de eliminar olores, no tapan los poros.

Tips-sobrevivir-corte-de-agua-3
-

No importa si no puedes lavarte las manos, carga un gel antibacterial contigo. Hay muchos de bolsillo que son padrísimos y que además, acaban con cualquier bacteria. Es importante tener las manos limpias, sobre todo si vas a a estar tocando tu cara o comiendo con ellas. De esta manera evitarás enfermedades y los odiosos granitos.

Tips-sobrevivir-corte-de-agua-4
-

Puede que no te bañes diario, pero la higiene bucal es extremadamente importante. Utiliza un vaso con agua potable o purificada para enjuagar tu boca y limpiar tu cepillo de dientes al terminar. Puedes complementar tu limpieza con un enjuague bucal para combatir el mal aliento y las enfermedades bucales, sin embargo, el cepillado nunca es una opción, es un must.

Tips-sobrevivir-corte-de-agua-5
-

Publicidad