Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué todos están obsesionados con las Goji Berries?

¿Por qué todos están obsesionados con las Goji Berries?
Destacada-beneficios-goji-berries
-

Seguramente, el término superfood  te suene muy familiar. En los últimos años, estos alimentos han adquirido popularidad gracias a su habilidad de prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar el funcionamiento del sistema inmune e incluso hasta prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la insuficiencia cardíaca o el cáncer. Algunos ejemplos de ellos incluyen las moras azules, el acaí, chía, té verde , las fresas, el salmón, las espinacas, entre muchas otras. Y entre esas muchas otras, más recientemente, las bayas goji.

En cuanto a los datos duros… Son de origen chino, lugar en donde se han utilizado en la medicina tradicional por más de 2,000 años. Su contenido de antioxidantes y amino ácidos las han hecho muy interesantes para los amantes de todo lo saludable y partidarios del anti-envejecimiento, no solo externo, si no también interno. Pero fuera de esos aspectos más técnicos, lo que aquí importa es cómo nos benefician, así que con eso en mente, te contamos más sobre qué es lo que las hace tan buenas para nosotros. 

#1 Son ultra, mega, súper nutritivas

Publicidad

¿No nos crees? Checa esto : 85 gramos de goji berries secas tiene aproximadamente solo 70 calorías, 12 gramos de azúcar, 9 gramos de proteína, 6 gramos de fibra, cero de grasa, así como:

  • 84% del consumo dietético de referencia (DRI) de cobre
  • 150% del DRI de vitamina A
  • 75% del DRI de selenio
  • 63% del DRI de vitamina D
  • 27% del DRI de vitamina C
  • 42% del DRI de hierro
  • 21% del DRI de potasio
  • 15% del DRI de zinc
  • 9% del DRI de tiamina

Además, están llenas de antioxidantes como carotenoides, luteína, licopeno y polisacáridos. No que los nombre sean relevantes, pero sí ayudan mucho a prevenir el envejecimiento, cosa muy importante.

#2 Son tu mejor escudo contra los radicales libres = beneficios antiedad

¿Y qué son los radicales libres ? Sin meternos mucho en química, son básicamente moléculas que pueden dañar tu células y que son resultado de la exposición a los rayos UVA y UVB, la contaminación, e incluso, el estrés. Son los culpables detrás del envejecimiento prematuro y otros problemas de salud más serios. Las goji berries te protege contra ellos, y por lo tanto, son tu mejor aliado antiedad.

#3 Mejoran el funcionamiento de tu cuerpo y mente en general

Existe evidencia de que moderan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan energía, reducen el estrés y hace que te sientas de buen humor. 

#5 Te pueden ayudar a perder peso

Gracias a que son altas en fibra, tienen el poder de mejorar tu digestión, así como controlar el apetito y ayudarte a sentir llena por más tiempo.

Y para que se te antojen…

 

Publicidad