Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

7 formas (muy fáciles) de mantenerte bien hidratada

Sí, este es un recordatorio para que tomes agua
vie 10 febrero 2023 12:43 PM

Tomar suficiente agua es una de esas cosas que normalmente subestimamos. Pero mantenerte bien hidratada ayudará a tener más energía y un mejor estado de ánimo, a que tu cerebro y tus órganos internos funcionen correctamente, a regular tu temperatura corporal e incluso a mejorar tu memoria. En pocas palabras es esencial, pero muchas veces se nos olvida. Para resolverlo, te dejamos 7 formas muy fáciles para mantenerte bien hidratada.

Publicidad

1. Toma agua justo al despertar

No quince ni treinta minutos después… Lo primero que tienes que hacer al despertar es tomarte un vaso de agua (después ya puedes checar tu Instagram, tus mensajes, lo que sea, no juzgamos). Es importante que empieces tu día con una buena dosis de hidratación porque pasaste toda la noche sin beber agua y esto suele resultar en deshidratación. También ayuda a preparar al sistema digestivo para el desayuno y darte energía. Puede ser agua sola al tiempo o tibia con limón, lo que prefieras :).

2. Toma agua entre las comidas

No te esperes a sentarte a comer para tomarte dos litros de agua, lo mejor que puedes hacer es tomar agua a lo largo del día, entre las comidas, y disminuir el consumo *durante* la comida. Esto facilita la digestión y hace que la hidratación sea más constante a lo largo del día.

Publicidad

3. Si tomas café (o alcohol), compensa

La cafeína y el alcohol son diuréticos, esto significa que al beberlos pierdes más líquidos cuando vas al baño. Si te vas a tomar una taza de café o un drink, compensa tomando otro vaso de agua. Alternando uno y uno te mantendrás bien hidratada.

4. Come alimentos con altos niveles de agua

Incluye dentro de tu alimentación frutas y verduras con altos niveles de agua. Algunas buenas opciones son: moras, melón, naranjas, uvas, zanahorias, lechuga, col, pepino, jícama, espinaca y sandía. Te darán un buen boost de hidratación, minerales y nutrientes esenciales.

5. No te olvides de tu botella de agua

No necesita ser la típica botella de agua que se hizo famosa en Instagram, lo importante es que la puedas llevar contigo a todos lados y la puedas rellenar mil-y-un veces (evitemos los plásticos de un solo uso) . Sé que puede sonar “raro” que te recomendemos llevar tu botella de agua, pero así te puedes asegurar de mantenerte hidratada todo el día.

Publicidad

6. Procura tomar agua al tiempo

Cuando tomas agua fría, el cuerpo tiene que dedicarle mucha más energía para ajustar su temperatura y procesarla; esto también puede irrumpir el proceso de digestión y desaprovechar la hidratación. Lo mejor que puedes hacer es tomar agua al tiempo (aquí te damos más razones para hacerlo).

7. Suplementa con electrolitos y minerales

Esto te dará una mayor hidratación y un boost de energía. Puedes tomar agua de coco (es naturalmente alta en electrolitos y minerales) o ponerle una pizca de sal a tu botella de agua. Si prefieres tomar una bebida enriquecida con electrolitos, checa los ingredientes para asegurarte de que no está saturada con azúcares, endulzases artificiales y edulcorantes.

Tags

Agua

Publicidad