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¿Tomar agua fría es malo para la digestión? Investigamos…

Esta es una señal para que tomes un vaso de agua
vie 09 diciembre 2022 01:30 PM

Sabemos que tomar entre dos y tres litros de agua diario es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Ayuda a llevar nutrientes, mejorar la digestión, normalizar la presión sanguínea, proteger los órganos y tejidos conectivos, regular la temperatura del cuerpo y mantener el balance de los electrolitos. Es importante tomar suficiente agua al día para evitar deshidratarte y permitir que tu cuerpo funcione bien. Pero, ¿te pasa que cuando tomas agua fría te sientes inflamada e incluso con dolor de panza?

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De acuerdo con la Doctora Natalia Stolberg, especializada en acupuntura y medicina china, las propiedades energéticas y termales de las comidas y bebidas que tomamos influyen en la forma en la que nuestro cuerpo realiza la digestión. Cuando tomamos agua fría, obligamos a nuestro cuerpo a gastar una cantidad significativa de energía para calentarla. Y como el agua no tiene valor nutricional, no regresa la energía que gastamos. En pocas palabras, el agua fría desacelera el proceso de digestión y puede provocar la inflamación.

La solución más fácil del mundo…

Sí, es muy sencilla. La doctora Stolberg recomienda que optes por tomar agua a temperatura ambiente para que tu cuerpo pueda gastar y enfocar su energía en los alimentos. Si eres amante del agua fría, puedes ir turnando entre agua fría y agua al tiempo para encontrar un balance que beneficia tu digestión y te da felicidad al mismo tiempo. De todos modos, para darte más incentivos para tomar agua al tiempo, te decimos cuáles son sus beneficios.

 

Los beneficios de tomar agua caliente y al tiempo

Aparte de facilitar el proceso de digestión y ayudar a desinflamar el estómago, ayuda a estimular la circulación y a asistir al cuerpo en el proceso de eliminación de toxinas. El resto de los beneficios son los mismos que los de tomar agua a cualquier temperatura, lo más importante es que hagas justo eso, tomar tus 2 a 3 litros de agua (sin azúcar ni endulzantes) diario.

 

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Agua
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