Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balmain crea un vestido elaborado con botellas de plástico Evian

Ambas marcas francesas sumaron fuerzas por la circularidad de la moda
jue 22 septiembre 2022 05:14 PM
balmain evian botella vestido plastico reciclado
Foto: Balmain x Evian

Después de su improbable e inesperada cápsula en colaboración con Pikachu , la maison Balmain por Olivier Rousteing presenta lo que llama una “asociación innovadora” con el agua Evian , lo cual es una declaración algo atrevida considerando la saturación de colaboraciones que estamos viviendo. El diseñador imaginó un dramático vestido y una botella adornada para esta nueva colaboración

La maison dijo que esta iniciativa de trabajar juntos está “unida por una visión compartida para soñar juntos y colaborar en futuras innovaciones". Tanto el espectacular vestido Balmain con un remolido plisado, como la característica botella Evian de vidrio firmada por Olivier Rousteing marcan el inicio de un compromiso de vanguardia para que la maison parisina sea más sostenible.

Publicidad

El vestido fue confeccionado con un material que contiene un 46% de botellas de plástico reciclado de Evian, y presentará en el desfile de primavera/verano 2023 de Balmain , el próximo miércoles 28 de septiembre, durante la semana de la moda de París. La segunda, una botella de vidrio de edición limitada que saldrá a la venta en octubre, está adornada con letras doradas, encaje azul, motivos de gotas y toques barrocos.

Publicidad

Para el diseño del vestido, Olivier jugó con las posibilidades esculturales del innovador tejido Evian (realizado en un monomaterial que hace que sea posible reciclarlo y convertirlo en botellas) y tomó inspiración en el hipnótico movimiento del agua. Esto le llevó a plisar el vestido para resaltar el resplandor y caída de esta tela que envuelve el cuerpo como un remolino.

El director creativo de Balmain confesó: "Como todos sabemos, la industria de la moda tiene que enfrentarse honestamente a las deficiencias del pasado y admitir por fin que no podemos seguir posponiendo los cambios largamente aplazados. Por eso he presionado para que haya pasarelas inclusivas que reflejen la belleza real de nuestro mundo y materiales más sostenibles que respeten la necesidad de preservar esa increíble belleza".

Publicidad

Tags

Balmain Agua Evian Olivier Rousteing

Publicidad