Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Las enzimas digestivas explicadas por una experta y cómo cuidar tu microbiota

Dile hola a una buena digestión :)
vie 02 diciembre 2022 11:35 AM
GIGI HADID-enzimas digestivas-digestion-inflamacion-probiotico-suplemento-matter.jpg
Gigi Hadid / Matter

Hace unas semanas, le conté a unas amigas que me sentía súper inflamada. Una de ellas, me dijo que probara las enzimas digestivas, que iban a solucionar todos mis problemas. Pero, honestamente, me quedé con la duda sobre qué *exactamente* son las enzimas digestivas, para qué funcionan y todo lo demás… Le escribí a Aránzazu Gómez y Vivanco, CEO de Matter, una empresa mexicana especializada en suplementos inteligentes. Les cuento todo…

Publicidad

ELLE: ¿Qué son las enzimas digestivas?

Aránzazu Gómez y Vivanco: Son proteínas que se encargan de romper los nutrientes en moléculas más pequeñas para que el cuerpo las pueda digerir mejor y pueda absorber nutrientes mucho más fácil y rápido.

ELLE: ¿Cuáles son los beneficios de las enzimas digestivas? ¿Tienen efectos secundarios?

AGV: Tener una mejor digestión , reducir la inflamación ocasionada por la mala digestión, asimilar mucho mejor los nutrientes, reducir gases y, por último, al metabolizar mejor los alimentos, pueden contribuir a lograr una pérdida de peso si es lo que se busca. No, las enzimas digestivas no tienen ningún efecto secundario.

ELLE: ¿Cuál es la forma correcta de tomar las enzimas? ¿Cómo sabemos si debemos tomarlas?

AGV: La cantidad correcta depende de la concentración de las enzimas. Por ejemplo, con Multizyme de Matter lo recomendable es 1 cápsula 10 minutos antes de cada alimento. Y para saber si es necesario tomar enzimas generalmente estos pueden ser los síntomas de que tu cuerpo las necesita:

  1. Te sientes inflamado o con gases después de comer.
  2. Tienes la sensación de que la comida se queda en el estómago por varias horas después de comer, el típico “sigo muy lleno”.
  3. Ver alimentos no digeridos cuando vas al baño.
  4. Residuos aceitosos en el WC después de ir al baño.
  5. Tienes enfermedad celíaca o intolerancia al gluten o lácteos.
Publicidad

ELLE: ¿Las enzimas digestivas se pueden tomar junto con otros suplementos?

AGV: ¡Claro! Se pueden tomar con cualquier suplemento ya que no contrarrestan el poder de los demás suplementos. Únicamente se recomienda espaciar la toma, al menos por 30 minutos, de las enzimas y los probióticos.

ELLE: ¿Qué alimentos son buenos para la digestión y cuáles deberíamos de evitar?

AGV: Todos los alimentos que contengan fibra ayudarán drásticamente a tener una mejor digestión. Mientras que los alimentos ultra procesados son los que eviten tener una buena digestión, afectan la microbiota y, por ende, la absorción de nutrientes y contaminan el organismo.

Publicidad

ELLE: ¿Cuáles son los puntos clave para mantener una microbiota intestinal sana?

AGV: Lo primero es marcarse como objetivo tomar a la semana al menos 30 alimentos de origen vegetal, es decir de 4 a 5 porciones al día, esto incluye frutas, verduras, granos enteros, nueces y legumbres ya que todos son altos en fibra. Tomar sí o sí probióticos de forma diaria y continua durante nuestra vida es esencial. Matter tiene cepas patentadas con estudios clínicos detrás y una fórmula única que mantiene los probióticos vivos el tiempo de vida en anaquel que se llaman Probivos excelentes. El uso de enzimas para aprovechar mejor los nutrientes que entran al cuerpo y que este pueda absorberlos. Por último, mantenernos lo más alejados que podamos de la comida ultra procesada y del uso prolongado de fármacos y antibióticos. Sabemos que estos últimos son esenciales muchas veces, pero acompañarlos siempre de probióticos será una pieza fundamental para no dañar nuestra microbiota.

¡¿DÓOONDE Y CUÁAAANTO?!

Multizyme de Matter lo puedes encontrar en la tienda online de Matter, en Amazon y en Farmacia San Pablo con un precio de 650 pesos. Aunque, como siempre, te recomendamos consultar el uso de enzimas digestivas y de cualquier suplemento con un experto.

Tags

Suplementos alimenticios

Publicidad