Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 formas de empezar tus días con paz mental y tranquilidad

Desde tomar agua hasta meditar
vie 08 julio 2022 10:54 AM

Si les puedo dar un consejo que les va a cambiar la vida es que aprovechen sus primeros minutos (o más tiempo) de la mañana para tener un momento de introspección, pensar en tu día, en cómo te sientes y en cosas que agradeces. Te dejo la lista de cinco cosas que puedes hacer por las mañanas para empezar tus días con paz mental y tranquilidad.

Publicidad

1. Todo menos tu celular

Sé que cuando te despiertas lo primero que quieres checar es tu WhatsApp, Instagram, TikTok, Twitter, Mail… Pero lo mejor que puedes hacer es evitarlo porque, honestamente, la mayoría de las veces nos malviajamos un poco más de lo que lo disfrutamos. Así que, apaga tu alarma y olvídate de tu celular.

2. Empieza a hidratarte

Una vez más, pelea contra tus ganas de tomarte tu primer café del día y opta por tomar agua. Piénsalo así: pasaste toda la noche sin tomar una sola gota de agua y tu cuerpo está deshidratado. Esto también te ayudará a despertar suavemente tu sistema digestivo. No tiene que tener limón ni cúrcuma ni clorofila si no quieres, con que sea agua está bien. Después, ya puedes seguir con tu té o café.

Publicidad

3. Estírate o haz yoga

No tiene que ser nada elaborado, de hecho hay muchas rutinas en YouTube de cómo estirarte en tu cama. El chiste es que muevas suavemente el cuerpo para empezar a despertarte de pies a cabeza. Puedes estirarte suavemente o hacer un flow de yin yoga. Lo más importante aquí es que lo disfrutes mucho.

4. Medita, medita, medita

Si quieres un poquito más de paz mental y mindulness la meditación es una gran opción. Puedes hacer una meditación guiada (para eso sí puedes usar el celular ;)) o simplemente determinar tu intención del día y respirar mientras la visualizas. Recuerda que no necesitas meditar durante horas (especialmente si apenas estás aprendiendo a meditar), unos minutos harán toda la diferencia.

5. Ve la luz del día :)

Si ya amaneció, aprovecha para pasar unos minutos bajo el sol. Aparte de que se siente delicioso, la luz del sol estimula la producción de la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Esto te ayudará a empezar tus días con una mente más calmada, positiva y enfocada.

Publicidad

Tags

Publicidad