Si te la vives en TikTok (no estoy juzgando, yo también) probablemente te haz encontrado con la tendencia de tomar agua con clorofila y seguro que te haz quedado impactada con los resultados -por algo las búsquedas de "chlorophyll" tienen más de 200 millones de vistas-. ¿Pero realmente ayuda a disminuir el acné y las cicatrices? Investigamos.
¿Clorofila para el acné? ¿Funciona o no? La verdad sobre la tendencia de TikTok
Back to school
Si te acuerdas de las clases de biología, la clorofila es un factor clave dentro de la fotosíntesis, el proceso en el que la planta convierte la luz del sol en energía química. Aunque parece que es algo exclusivo para las plantas, la clorofila tiene un alto contenido de vitamina C , A, E y K; por lo que tiene propiedades antioxidantes. Esto significa que pelea contra los radicales libres (como la contaminación) y ayuda a disminuir la inflamación del acné y la rojez. Entonces sí, sí funciona.
@ellietaylor929 One week of drinking chlorophyll for my spots 🤘🏻
Ojo….
No es magia verde, de hecho, si tienes un problema severo de acné (especialmente si es cístico) no va a tener un gran impacto; es mejor que vayas con un dermatólogo a tratar tu acné de forma profesional. Por otro lado también es importante que lleves una alimentación balanceada, consumas entre dos y tres litros de agua al día, limpies y exfolies bien tu piel, utilices bloqueador , hagas ejercicio y duermas suficiente . Insistimos: no hay una cura mágica para el acné, necesitas un conjunto de hábitos y factores para notar un cambio.