Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 cosas que deberías de hacer para aprovechar al máximo tus workouts

Son sencillas pero hacen toda la diferencia
vie 08 julio 2022 10:55 AM

A veces creemos que para notar los efectos del ejercicio necesitamos pasar horas y horas en el gym y tomar muchísimos suplementos. Pero en realidad son los cambios pequeños y fáciles los que tienen un mayor impacto en los beneficios de nuestro ejercicio. Desde calentar, activar y enfriar bien hasta dormir suficiente y tomar agua. Te contamos los detalles.

Publicidad

1. Calienta y enfría

El que no calienta pierde y el que no enfría también. Sabemos que a veces es de flojera o pensamos que no tenemos tiempo, pero es ESENCIAL para preparar los músculos para el esfuerzo, la resistencia y la fatiga durante el entrenamiento y ayuda a evitar lesiones. El enfriamiento ayuda a que bajes suavemente el ritmo cardiaco y la respiración mientras evitas los calambres y estimulas la recuperación muscular. Aquí te explicamos en detalle cómo deberías de estar calentando y enfriando.

2. Ahora, activa

No, el calentamiento no es lo mismo que la activación. La activación es un paso intermedio entre el calentamiento y el workout que ayuda a preparar a los músculos para el ejercicio. Consiste en incrementar un poco más el ritmo cardiaco aplicando un nivel bajo de resistencia a los músculos principales que vas a utilizar durante tu rutina del día. Entre los beneficios más importantes, te permitirá “desbloquear” los músculos para tener entrenamientos mucho más efectivos, eficaces y eficientes. En el perfil de Instagram de la Nike Master Trainer Kirsty Godso, podrás encontrar muchas rutinas de activación.

Publicidad

3. Considera tomarte un snack pre-entrenamiento

Esto depende mucho de cómo te sientes cuando comes antes de hacer ejercicio. Hay personas que prefieren hacerlo en ayuno (OJO: cada vez hay más estudios que demuestran que no tiene ningún impacto en la quema de grasa), otras que prefieren un desayuno completo. Lo ideal es que comas un snack alto en carbohidratos y con algo de proteína (como almendras o una barrita de granola) 30 a 45 minutos antes de entrenar. Notarás como te da un boost de energía y te recuperas mejor.

4. No te olvides del agua…

Sé que siempre insistimos en que tomes agua… Pero realmente es un punto clave esencial. El agua ayuda a que puedas mantener la concentración, mejorar el rendimiento y la resistencia y evitar las elevaciones excesivas de la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal. Cuando termines, Betina Gozo, entrenadora de Apple Fitness+, recomienda que le pongas una pizca de sal a tu botella de agua para reponer los minerales perdidos.

Publicidad

5. …Tampoco de tu alimentación

No te olvides que las otras 23 horas que pasas fuera del gimnasio son esenciales para notar los resultados de tu ejercicio. Esto implica una cosa muy importante: la alimentación. Después de hacer ejercicio, considera comer algo alto en proteína o un suplemento de proteína para estimular la recuperación de los músculos. Durante el resto del día, procura evitar los alimentos ultra-procesados, mejor, apuesta por las frutas, verduras y legumbres. PRO TIP: Si no sabes por dónde empezar, ve con un nutriólogo que te ayude a definir tus metas y a guiar tu alimentación; esto no significa que tienes que hacer una dieta restrictiva, al revés, te ayudará a asegurarte de que estás consumiendo todos los nutrientes necesarios.

6. Descansar, descansar, descansar

La recuperación es igual importante que el ejercicio que haces. Si no te recuperas antes de tu siguiente sesión, tus músculos no van a crecer ni repararse y no vas a poder dedicarle el 100%. Así que, asegúrate de que estás durmiendo suficiente (entre siete y nueve horas todas las noches), tomando entre dos y tres litros de agua, tomándote en serio tu día de recuperación activa (aquí te explicamos cómo hacerlo como profesional) e incluso tomándote un día de recuperación pasiva cuando sientes que lo necesitas.

Tags

ejercicio

Publicidad