Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corrí 80km en 21 días y esto fue lo que pasó (¡y aprendí!)

Run baby run
vie 02 julio 2021 11:15 AM
Nike Run Club-correr-reto-running-rutina-ejercicio-kilometros.jpg
Nike Run Club

Todo empezó cuando la Nike Master Trainer, Kirsty Godso , hizo un reto en al aplicación de Nike Run Club. 50 millas (80.46 kilómetros) en 28 días. Para los corredores expertos esto no es nada, de hecho, puede que sea lo que corren en una semana… Pero para mí, que estaba acostumbrada a correr 20 minutos una vez a la semana, realmente fue un reto. Y esto fue lo que aprendí.

Publicidad

1. Tener una meta es mágico

Sí, suena cursi, pero es cierto; tener una meta específica -y relativamente alcanzable- que rete a tu cuerpo es increíble. Especialmente si llevas año y medio encerrada en tu casa sin gran cosa que hacer. En serio, hacer un reto (sea cual sea, el chiste es que tengas una meta fija y te claves con cumplirla) ayuda con la motivación y el estado de ánimo.

Publicidad

2. En serio mejoras

Siempre dicen que para mejorar la resistencia, la postura y el paso al correr, necesitas constancia. Yo estoy aquí para confirmarlo. Empecé corriendo 3km al día con ganas de llorar (y vomitar) y terminé corriéndolos como si nada. También noté la mejoría durante mis entrenamientos de fuerza, cardio, HIIT , pilates e incluso yoga .

Publicidad

3. La recuperación es aún más importante

Cuando estás empujando la intensidad de tus workouts, tomarte tiempo para recuperarte es aún más importante. No exagero, y mi Garmin lo comprueba, cuando dormía poco , no me alimentaba bien o no descansaba bien las piernas, mi ritmo y mi resistencia disminuían (por no decir empeoraban). No puedo reiterar el inmenso impacto que la recuperación activa y pasiva tienen en nuestros entrenamientos.

4. Tampoco te olvides de la playlist

Una buena playlist es esencial para no volverte loca durante la corrida. Lo ideal es que tengas una buena mezcla de las canciones que te gustan y animan pero no tengan un beat súper intenso; sino que vayan más o menos al mismo ritmo que tú. Otras recomendaciones, que tu playlist dure más tiempo del que planeas correr y que la tengas bajada en tu celular. No hay nada peor que estar a media corrida y que se corte la música.

5. ¿Qué hacer después?

Cuando la aplicación de Nike me marcó los 80 kilómetros completados, sentí paz interior y orgullo. Pero poco después me pregunté: ¿ahora qué? No sé si correr otros 80km, si subirlo a 100km o si hacer un reto totalmente diferente. Lo que sí sé es que quiero hacer otro reto porque, aunque el proceso cuesta trabajo, tiempo y dedicación, el resultado se siente indescriptiblemente bien. Así que, en lo que decido qué voy a hacer, les recomiendo ampliamente que se ustedes se animen a hacer un reto también.

Publicidad