Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Una guía para aprovechar al máximo la dieta Plant Based

El balance lo es todo
lun 31 mayo 2021 04:42 PM
kourtneykardashian-PLANT BASED-VEGETALES-VERDURAS-DIETA-ALIMENTACION.jpg
Kourtney Kardashian

Siempre que hablamos de “dietas” pensamos en cosas super-extremas ( cómo la de Adele ), pero en realidad nos referimos a los hábitos alimenticios dentro de nuestro estilo de vida. Esta vez, queremos hablar dela dieta vegetal, mejor conocida como dieta Plant Based; que no consiste en pasar hambre ni contar calorías, sino en comer de forma balanceada para cuidar tu cuerpo y el planta.

Publicidad

Alexa: Define dieta “Plant Based”

Es un tipo de alimentación que se basa principalmente en el consumo de alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales, los tubérculos, las frutas , las verduras, las legumbres, las especies y hierbas aromáticas y las grasas vegetales. El consumo de estos alimentos no tiene que ser del 100%, pero sí conformar la gran parte lo que comes.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque puede ayudar con la pérdida de peso, hay otros beneficios de este tipo de alimentación que son mucho más importantes. Ya que ayuda a mantener el corazón y el sistema cardiovascular sano, mejora los niveles de colesterol y ayuda a prevenir el cáncer y diabetes. Pero eso no es todo, también ayuda a disminuir el impacto medioambiental que nuestra alimentación tiene en el planeta.

Publicidad

¿Cómo puedes empezar a comer “plant based”?

El truco para que no te vuelvas loca y no sientas que es un cambio radical es que lo hagas poco a poco. Empieza a sustituir alimentos altamente procesados y/o alimentos de origen animal con los que son de origen vegetal. Recuerda que tu alimentación no tiene que ser totalmente vegana, encuentra el balance que te haga sentir mejor sin sacrificar los alimentos que te encantan. A continuación te dejamos otros consejos:

  • Varía las verduras que comes. Lo ideal es que la mitad de las porciones que consumas en la comida y en la cena sean verduras. Mientras más coloridas y variadas sean, mejor.
  • Disminuye las porciones de carne y súbele a las otras porciones del plato.
  • Incluye granos integrales en el desayuno. Empieza bien el día con un desayuno que incluya algún tipo de grano integral como la avena o la quinoa.
  • Escoge grasas “buenas”. Las grasas que provienen del aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate ayudan a mejorar la salud del corazón y los niveles de colesterol.
  • Escoge fruta de postre . Gracias a sus niveles de azúcar, la fruta es un buen sustituto para los postres procesados y/o los lácteos. Puntos extra, es deliciosa.
  • Sustituye los alimentos procesados y con azúcares añadidos con opciones de origen vegetal.
  • No te obsesiones con la perfección, el chiste es que disfrutes de la comida de forma sana y balanceada. <3

RECUERDA: Si se puede, siempre es mejor asistir con un nutriólogo o un experto que te ayude a adoptar una nueva alimentación. <3

Tags

Dietas
Publicidad