Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tendencias en postres que arrasarán en 2021

De acuerdo con el Trend Report de Baileys.
jue 17 diciembre 2020 04:04 PM

Este año, a pesar de que fue muy dificil para todos debido a la crisis mundial por coronavirus, los internautas se encargaron de hacer sus días más fluidos y relajados con actividades desde casa. Una de las más probadas fue la repostería.

Los usuarios experimentaron haciendo desde panqués de platano healthys, pasando por la bebida viral, dalgona café y hasta el whipped peanut butter. Y como queremos que el 2021 sea mucho mejor y más dulce, Baileys acaba de compartir su Trend Report de postres del próximo año y aquí te dejamos las que más nos gustaron para que vayas calentando motores y pensando a que tendencias dulces te unirás.

Publicidad

Avena en todo

Si ya la usas en galletas y en smothies , el próximo año será el ingredient principal de varios postres.

Cacao

Ese pedacito que normalmente no usamos al hacer chocolate, ahora se usarará en cocteles o para hacer mermeladas.

Untando amor

Si amas los spreads, tenemos que decirte que en 2021 habrá de mucho más sabores. Desde hummus dulce con sabor a chabacano, betabel o chocolate de naranja, hasta productos para untar inspirados en lattes como matcha o pumpkin spice, vale la pena estar al pendiente de estas cremas.

Publicidad

Extra dulce

Es difícil no amar los postres clásicos: galletas de macarrón, exquisitos helados y pasteles, pero el año que viene nuestros favoritos presentan una nueva apariencia y sabor fantásticamente exagerados.

Combos Contrastantes

Lo dulce y lo salado siempre se ha llevado muy bien y el proximo año estas combinaciones contrastantes se convertirán en una de las tendencias más vistas en postres. Papas fritas con helado, pizza de pastel danés, chips de papa cubiertas de chocolate con leche, por nombrar algunas opciones.

Mucho Mochi

¡El año que viene hay un mochi para todos! Desde helado cubierto de mochi, mezclas para hotcakes de mochi, e incluso donas mochi.

Si quieres ver el Trend Report completo de Baileys haz click aquí .

Publicidad

Mientras decides qué tendencias quieres probar, aquí te dejamos dos recetas de postres con los que sorprenderás a tus invitados: ¿el ingrediente protagonista? ¡Baileys!

Fluffy pancakes estilo japonés

Cortesía

Porciones: 3

Para la Baileys Crème Pâtissière:
1 yema de huevo
10 gr de azúcar
Una pizca de sal
160 ml de leche entera
1 cucharada de harina de maíz
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml Baileys Original
150 ml doble crema

Para los pancakes:
2 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar en polvo más 50 gr
1 cucharadita de levadura en polvo
60 gr de harina de repostería
65 ml de leche
1/2 cucharadita de jugo de limón
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Una pizca de sal

Para servir:

Honeycomb partido en trozos pequeños
Salsa de chocolate

Empieza por preparar la Baileys Crème Pâtissière.

1. En una cacerola pequeña, combinar todos los ingredientes, excepto la mantequilla y la doble crema y bata para mezclar bien.

2. Poner a fuego medio y continuar batiendo durante unos 5-7 minutos hasta que la mezcla espese considerablemente.

3. Una vez espesado, retirar el sartén del fuego y mezclar la mantequilla, posteriormente vertir en un bowl y cubrir con film transparente. Dejar enfriar completamente.

4. Cuando esté completamente fría, batir la doble crema en un bowl hasta que se empiecen a formar picos suaves y posteriormente vaciar la doble crema en la nata Baileys (previamente preparada). Dejar a un lado hasta que se necesite.

Cuando todos tus elementos estén listos, es hora de hacer los pancakes

1. Colocar las yemas de huevo, el extracto de vainilla y 1 cucharada de azúcar en polvo en un tazón y mezclar para combinar.

2. Tamizar sobre el polvo de hornear y la harina y mezclar bien, luego agregar la leche y mezclar con la masa. Dejar a un lado.

3. En un tazón aparte, agregar las claras de huevo, el cremor tártaro, el jugo de limón y la sal, y con un batidor de mano o en el tazón de una batidora de pie, batir las claras de huevo hasta obtener picos rígidos. Una vez que las claras de huevo hayan alcanzado picos rígidos, agregar los 50 gramos de azúcar en polvo, 1 cucharada a la vez, hasta obtener un merengue espeso y brillante.

4. Doblar ⅓ del merengue en la masa, trabajando suavemente para retener la mayor cantidad de aire posible, luego agregar el resto del merengue y doblar para combinar todo.

5. Colocar un sartén a fuego lento y engrasar muy bien 3 pancakes con el aceite. Colocar la masa en los pancakes hasta que ascienda aproximadamente a la mitad del costado del pancake y dejarla cocer durante unos 3 a 4 minutos.

6. Cuando los pancakes estén cocidos, por un lado, darles la vuelta y cocinar durante 2 a 3 minutos más por el otro lado.

Es hora de servir.

1. Para servir, colocar un pancake en un plato, cubrir con un poco de Baileys Crème Pâtissière, luego colocar otro pancake encima y repetir hasta tener una pila de tres pancakes.

2. Colocar un poco de Crème Pâtissière encima, posteriormente un poco de honeycomb en pedacitos y vertir la salsa de chocolate.

Pop tarts de chocolate con Baileys

Cortesía

Porciones: 8

Para el relleno Baileys:
30 gr de cacao en polvo
50 gr de azúcar en polvo
60 ml Baileys Original
Una pizca de sal
100 gr de chocolate negro picado
40 gr de mantequilla sin sal

Para la masa:
75 ml de agua fría
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
250 gr de harina de avena
30 gr de harina de coco
30 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de goma xantana
25 gr de azúcar en polvo
200 gr de mantequilla sin sal, cortada en cubos
1 huevo batido

Para la salsa de chocolate Baileys:
65 gr de azúcar glas
15 gr de cacao en polvo
2 - 2 1/2 cucharaditas de Baileys Original

Para el topping:
30 gr de frambuesas liofilizadas
2 galletas de mantequilla, trituradas

Comenzar por el relleno de Baileys.
1. En una cacerola, mezclar el cacao en polvo, el azúcar, Baileys, la sal y el chocolate picado.
2. Calentar hasta que el chocolate se derrita y se obtenga una mezcla suave. Retirar del fuego y agregar la mantequilla hasta que se derrita.
3. Dejar enfriar; el relleno se endurecerá ligeramente mientras se enfría.

¡Haz un poco de masa!

1. Mezclar el agua fría y el vinagre de sidra de manzana y colocarlos en el congelador para que se enfríen. Colocar la harina de avena, la harina de coco, el cacao en polvo, la goma xantana y el azúcar en polvo, mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos.

2. Agregar la mantequilla y combinar nuevamente hasta que la mezcla de mantequilla y harina se asemeje al pan rallado. Agregar la mezcla de vinagre y agua helada, 1 cucharada a la vez, y mezclar hasta que la masa se una.

3. Debe necesitar entre 3 y 6 cucharadas de agua. Dividir la masa en 2 rectángulos y envolverla en film transparente, posteriormente refrigerar durante al menos 1 hora.

4. Precalentar el horno a 180 C y engrasar y forrar una bandeja de horno.

5. Extender la masa fría hasta que tenga un grosor de aproximadamente 3 mm y cortar rectángulos de 8 x 10 cm de pulgada. Se debe obtener 16 rectángulos.

6. Barnizar con huevo la mitad de los rectángulos y vertir una cucharada del relleno Baileys en el centro de cada uno.

7. Colocar los 8 rectángulos restantes sobre los que tienen relleno, posteriormente sellar los bordes con los dedos y luego engarzar los bordes con un tenedor. Si la masa se vuelve demasiado blanda para trabajar, simplemente colocarla nuevamente en el refrigerador durante 30 minutos para que se enfríe.

8. Hornear las pop tarts durante 20 - 22 minutos y luego dejarlas enfriar un poco.

Ahora, un poco de salsa y aderezos.

1. Mientras se hornean las pop tarts, preparar la salsa de chocolate mezclando el azúcar glas y el cacao en polvo.

2. Agregar Baileys, 1/2 cucharada a la vez, hasta que el glaseado tenga una consistencia que se pueda vertir.

3. Mezclar las frambuesas liofilizadas y las galletas de mantequilla trituradas en un bowl.

Es hora de servir.
Para ensamblar, vertir la salsa de chocolate Baileys sobre las pop tarts y espolvorear la frambuesa y el crumble de mantequilla por encima.

Tags

Postres Alcohol Baileys

Publicidad