Mientras decides qué tendencias quieres probar, aquí te dejamos dos recetas de postres con los que sorprenderás a tus invitados: ¿el ingrediente protagonista? ¡Baileys!
Fluffy pancakes estilo japonés
Porciones: 3
Para la Baileys Crème Pâtissière:
1 yema de huevo
10 gr de azúcar
Una pizca de sal
160 ml de leche entera
1 cucharada de harina de maíz
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml Baileys Original
150 ml doble crema
Para los pancakes:
2 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar en polvo más 50 gr
1 cucharadita de levadura en polvo
60 gr de harina de repostería
65 ml de leche
1/2 cucharadita de jugo de limón
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Una pizca de sal
Para servir:
Honeycomb partido en trozos pequeños
Salsa de chocolate
Empieza por preparar la Baileys Crème Pâtissière.
1. En una cacerola pequeña, combinar todos los ingredientes, excepto la mantequilla y la doble crema y bata para mezclar bien.
2. Poner a fuego medio y continuar batiendo durante unos 5-7 minutos hasta que la mezcla espese considerablemente.
3. Una vez espesado, retirar el sartén del fuego y mezclar la mantequilla, posteriormente vertir en un bowl y cubrir con film transparente. Dejar enfriar completamente.
4. Cuando esté completamente fría, batir la doble crema en un bowl hasta que se empiecen a formar picos suaves y posteriormente vaciar la doble crema en la nata Baileys (previamente preparada). Dejar a un lado hasta que se necesite.
Cuando todos tus elementos estén listos, es hora de hacer los pancakes
1. Colocar las yemas de huevo, el extracto de vainilla y 1 cucharada de azúcar en polvo en un tazón y mezclar para combinar.
2. Tamizar sobre el polvo de hornear y la harina y mezclar bien, luego agregar la leche y mezclar con la masa. Dejar a un lado.
3. En un tazón aparte, agregar las claras de huevo, el cremor tártaro, el jugo de limón y la sal, y con un batidor de mano o en el tazón de una batidora de pie, batir las claras de huevo hasta obtener picos rígidos. Una vez que las claras de huevo hayan alcanzado picos rígidos, agregar los 50 gramos de azúcar en polvo, 1 cucharada a la vez, hasta obtener un merengue espeso y brillante.
4. Doblar ⅓ del merengue en la masa, trabajando suavemente para retener la mayor cantidad de aire posible, luego agregar el resto del merengue y doblar para combinar todo.
5. Colocar un sartén a fuego lento y engrasar muy bien 3 pancakes con el aceite. Colocar la masa en los pancakes hasta que ascienda aproximadamente a la mitad del costado del pancake y dejarla cocer durante unos 3 a 4 minutos.
6. Cuando los pancakes estén cocidos, por un lado, darles la vuelta y cocinar durante 2 a 3 minutos más por el otro lado.
Es hora de servir.
1. Para servir, colocar un pancake en un plato, cubrir con un poco de Baileys Crème Pâtissière, luego colocar otro pancake encima y repetir hasta tener una pila de tres pancakes.
2. Colocar un poco de Crème Pâtissière encima, posteriormente un poco de honeycomb en pedacitos y vertir la salsa de chocolate.