Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber del denim sostenible en un evento gratuito en México

La sostenibilidad es explorada en un evento digital dedicado a la mezclilla
jue 22 abril 2021 06:19 PM
Denim Mezclilla Transformers Centro
Foto: Centro / Getty Images

No es ningún secreto que el denim o mezclilla es uno de los textiles más problemáticos en lo que a sostenibilidad se refiere, pues la producción tradicional de esta tela con la que se producen los jeans, la prenda más democrática de todas, contamina la tierra con pesticidas en el cultivo del algodón, el agua en su teñido químico, el aire con acabados abrasivos, entre otros.

Con el objetivo de generar consciencia en los profesionales de la moda del mañana, la Fundación Transformers , una plataforma dedicada a la ética y la innovación sostenible en la industria de la mezclilla, unió fuerzas con Centro , una universidad especializada en creatividad en la Ciudad de México, para crear un evento digital gratuito donde aprenderás todo sobre denim sostenible.

Publicidad
Foto: Centro

En el marco del Día de la Tierra , la Fundación Transformers comienza su expansión global ofreciendo por primera vez programas educativos en español en colaboración con la universidad Centro, ofreciendo una serie dedicada especialmente a la mezclilla y enfocada a estudiantes y consumidores sobre las mejores prácticas y la innovación, que serán impartidas por expertos y veteranos.

Foto: Centro

Publicidad

Uno de los ejes principales de la Fundación Transformers es la responsabilidad y la transparencia, que cree firmemente que comienzan educando a diseñadores emergentes y profesionales de la mezclilla antes de que se introduzcan a la industria, con educación sobre la cadena de suministro, la sostenibilidad y el diseño, que debe ser accesible y disponible a todos.

Durante tres días, Transformers ED México presentará contenido en español con diversos invitados y panelistas con el objetivo de fomentar el conocimiento dedicado a la sostenibilidad , el ‘design thinking’ y las deficiencias y desafíos de la cadena de suministro del denim. Este evento digital es gratuito y abierto vía Zoom durante los días 4, 5 y 6 de mayo. Para registrate da clic AQUÍ .

Foto: Centro

Publicidad

Publicidad