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¿Cardio en ayunas? Resolvemos tus dudas

Work, work, work…
vie 12 marzo 2021 10:50 AM
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Andrea Leopardi en Unsplash

Como lo dice el nombre, consiste en hacer ejercicio cardiovascular sin haber comido antes. Esta práctica se ha vuelto muy popular porque maximiza la quema de grasa y calorías. Pero no es tan sencillo como parece, requiere dedicación y mucha precaución. Te explicamos cómo funciona, qué cosas debes de evitar y y cómo hacerlo bien.

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Cómo funciona

Sin afán de sonar a clase de biología, el cuerpo convierte lo que comemos en energía. Cuando llevamos varias horas en ayuno, el cuerpo se ve obligado a conseguir una fuente de energía alterna: la grasa. Por eso, cuando hacemos cardio en ayunas forzamos a nuestro cuerpo a consumir su energía directo de la grasa. Sí, suena increíble, pero tienes que tener mucho cuidado y hacerlo bien, porque esta práctica definitivamente no es para cualquiera y no siempre es buena.

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OJO:

Evita el cardio en ayunas si…

Si estás embarazada, tienes diabetes, presión baja, sigues siendo adolescente o simplemente sientes que es el fin del mundo si no desayunas justo después de despertarte, el cardio en ayunas no es para ti. Lo mismo si apenas estás empezando a hacer ejercicio de forma constante, tu cuerpo no está listo. Mejor, come bien, tómate el tiempo de conocer tu cuerpo y aprender qué te funciona, con el tiempo podrás decidir si esta práctica es para ti.

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Cómo hacerlo bien

  • TIPO DE AYUNO: Puedes hacer cardio después de 4, 6 o 12 horas de ayuno, dependiendo de lo que prefieras. Nosotros te recomendamos empezar poco a poco.
  • INTENSIDAD: Empieza con un cardio de intensidad baja a media para que veas cómo se va adaptando tu cuerpo al cambio. En vez de correr 5km , sal a caminar y fíjate bien en cómo te sientes. Con el tiempo puedes ir subiendo la intensidad.
  • DURACIÓN: Lo ideal es que tu sesión de cardio dure menos de una hora. Si te pasas de los 60 minutos tu cuerpo puede empezar a sufrir los efectos secundarios de una baja energía.
  • ADVERTENCIA: Si en cualquier momento te sientes mareada o cansada, detente por completo y rompe el ayuno. Recuerda que el cardio en ayunas no es buena opción para muchísimas personas, no pasa nada.

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Cómo romper el ayuno

La forma en la que rompes tu ayuno es más importante de lo que crees. Lo ideal es que tu primera comida sea rica en nutrientes y tenga un balance entre carbohidratos y proteínas. Por ejemplo; un smoothie con proteína. Seguro que al terminar tu workout vas a tener ganas de comerte todo lo que ves, pero es importante que comas balanceado y nutritivo.

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