Cómo marcar tu abdomen sin abdominales ni ejercicio sino respirando

De todos modos tenemos qué respirar

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Crédito; Thought Catalog en Unsplash
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Como lo leíste. Se llaman hipopresivos y son un tipo de respiraciones que marcan las abs. Estas respiraciones no requieren que hagas 10,000 abdominales diarias para mostrar los resultados. Pero definitivamente, sí requieren mucha paciencia, dedicación y disciplina. Igualmente, te recomendamos seguir con tus ejercicios para lograr tus metas.

Los beneficios

Aunque hacer hipopresivos se ve rarísimo, es un hecho que son una maravilla para el cuerpo. Te ayudan a reforzar el suelo pélvico, reducir la cintura y trabajar los músculos más profundos del abdomen. Sí, esos músculos que generalmente no trabajas a través de las abdominales normales.

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Lo primero que he hecho nada más levantarme ✨ ¿TE ANIMAS? La sensación es BRUTAL Como hoy no haré directo, os dejo por aquí la sesión (cámara rápida, no me deja subir la sesión normal🥴). RECUERDA: 1- Tenéis sesiones completas en mi canal de Youtube: SARA CARMONA (revisa mis stories que os he dejado el link directo). 2- En mi IGTV tenéis 4 vídeos +, sobretodo l@s que empezáis ahora, miradlos. 3- En mi blog, tenéis información sobre los beneficios, objetivos, que son, para que sirven… (link directo en mi biografía @sara.carmona.h). 4- Nos vemos en directo MIÉRCOLES y VIERNES a las 9:30h y el DOMINGO a las 10:30h para sesión nuevas de algo + que HIPOPRESIVOS. FELIZ LUNES ❤️✨⚡ #ArribaEnCasa #ARRIBA #hipopresivos #buenosdias #SaraTrainingTips #yomequedoencasa #yomemuevoencasa #entrenaencasa #motivation #actitud #training

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La postura es lo más importante

Si tu postura inicial no es la correcta, el ejercicio no va a funcionar como debe, puede generar molestias e incluso lesiones. Observa bien los ejercicios y pon un espejo o varios para poder estar observando y perfeccionando tu postura. Una vez domines la postura, concéntrate en las respiraciones.

Empieza de menos a más

Hay diferentes tipos de hipopresivos y movimientos. Empieza con los fáciles y cambia a los difíciles una vez los hayas dominado. Como con cualquier tipo de ejercicio, siempre es mejor hacer una versión ‘fácil’ o ‘modificada’ de los movimientos a la perfección, que el movimiento difícil mal.

Cuándo hacerlos

Esto depende totalmente de ti y tu rutina. Los puedes hacer a primera hora por la mañana, después de tu workout o en algún momento del día que tengas tiempo. Lo importante es que cuando lo hagas, sientas paz y te puedas concentrar y enfocar bien.

OJO: Si después de varias sesiones te sigues sintiendo mal o te cuesta trabajo respirar, puede que los hipopresivos no sean lo correcto para ti. Hay muchas formas de marcar las abs, no te frustres y no lo fuerces.