Como lo leíste. Se llaman hipopresivos y son un tipo de respiraciones que marcan las abs. Estas respiraciones no requieren que hagas 10,000 abdominales diarias para mostrar los resultados. Pero definitivamente, sí requieren mucha paciencia, dedicación y disciplina. Igualmente, te recomendamos seguir con tus ejercicios para lograr tus metas.
Los beneficios
Aunque hacer hipopresivos se ve rarísimo, es un hecho que son una maravilla para el cuerpo. Te ayudan a reforzar el suelo pélvico, reducir la cintura y trabajar los músculos más profundos del abdomen. Sí, esos músculos que generalmente no trabajas a través de las abdominales normales.
La postura es lo más importante
Si tu postura inicial no es la correcta, el ejercicio no va a funcionar como debe, puede generar molestias e incluso lesiones . Observa bien los ejercicios y pon un espejo o varios para poder estar observando y perfeccionando tu postura. Una vez domines la postura, concéntrate en las respiraciones.
Empieza de menos a más
Hay diferentes tipos de hipopresivos y movimientos. Empieza con los fáciles y cambia a los difíciles una vez los hayas dominado. Como con cualquier tipo de ejercicio, siempre es mejor hacer una versión ‘fácil’ o ‘modificada’ de los movimientos a la perfección, que el movimiento difícil mal.
Cuándo hacerlos
Esto depende totalmente de ti y tu rutina. Los puedes hacer a primera hora por la mañana, después de tu workout o en algún momento del día que tengas tiempo. Lo importante es que cuando lo hagas, sientas paz y te puedas concentrar y enfocar bien.
OJO: Si después de varias sesiones te sigues sintiendo mal o te cuesta trabajo respirar, puede que los hipopresivos no sean lo correcto para ti. Hay muchas formas de marcar las abs, no te frustres y no lo fuerces.