Tener a un millennial al frente de la firma solo puede representar una cosa para Balmain: tela de dónde cortar para los millennials, y Olivier Rousteing lo ha entendido literalmente pues en su última pasarela se ha rendido a las texturas que invaden Instagram . El director creativo de 31 años ha cambiado sus tradicionales piezas en leather y estoperoles por los textiles que hemos visto triunfa en pasarelas, en el Street style y, por supuesto, en likes. Lee: El decálogo para hacer tu desfile viral o cómo ser elevante en Instagram
1. Piezas de sirena
Las paillettes iridiscentes desfilaron sobre el catwalk como una de las más grandes declaraciones de fantasía de la colección. Casi pudimos escuchar el canto de las sirenas al verlas.
Balmain FW18 / Shutterstock Balmain FW18 / Shutterstock
2 Plurales hasta en el color
El juego de iridiscencia no se limitó a las lentejuelas de ciertas piezas, también se hizo presente en sacos, gabardinas y vestidos, demostrando que el efecto tornasol sigue teniendo gran peso entre los millennials.
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3. Plastic World
It’s fantastic! Aunque Balmain ya había hecho sus primeras pesquisas con el plástico la temporada pasada y en total black, para FW18 se despoja de sutilezas y va all the way con este material: en efecto charol, transparente y hasta en neones.
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4. Fluorescencia
Ya firmaba Prada el regreso de los colores neón con su pasarela en Milán hace una semana. Ahora, Rousteing la segunda y garantiza que los colores fosforescentes serán el nuevo negro.
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5. Más que una falda
Sería arrogante creer que el tul es millennial, estuvo ahí desde antes que todas las casas de moda, pero si podemos hablar de esta década como aquella en la que este material dio el brinco de faldas y vestidos a piezas como trench coats o pantalones. Balmain sigue los pasos de Margiela y apuesta hasta por trajes en este material.
Balmain FW18 / Shutterstock Si Kira Kira fue un éxito entre la generación digital es porque tenían motivos para brillar ¡prendas llenas de brillos! Saint Laurent comprobó el amor de la generación con sus famosas botas de diamantes, Balmain lo lleva hasta la ropa.
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7. Denim de lujo
Sí, sí, el inicio histórico del denim es una tela para la labor obrera, pero en el presente, marcas como Marqués Almeida o el Dior Homme de Kris Van Ashe nos han enseñado que es posible llevarlo al lujo y así lo ha interpretado Balmain.
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8. Yo soy el metal
Si algo no son los millennials es tímidos y cuando se trata de textiles llamativos, el metálico es una de sus apuestas predilectas y Balmain no dudó en incorporarlo en total looks o en detalles un poco más sutiles pero igual de fabulosos.
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