Publicidad
Publicidad

Cartier crea un rosario de diamantes, esmeraldas y rubíes para Wes Anderson

La Maison joyera imaginó una pieza de alta joyería solo para la nueva película de Anderson, The Phoenician Scheme.
mié 11 junio 2025 10:13 AM
rosario cartier phoenician scheme
Foto: THE PHOENICIAN SCHEME, del director Wes Anderson, distribuida por Focus Features. Crédito: Cortesía de TPS Productions/Focus Features © 2025 Todos los derechos reservados.

Estrenada en mayo durante el Festival de Cine de Cannes , la película The Phoenician Scheme (que tiene cuatro estrellas y alcanzó un 79% en Rotten Tomatoes) es una película de espionaje y comedia negra producida, escrita y dirigida por Wes Anderson a partir de una historia que escribió con Roman Coppola. Esta doceava película del director estadounidense sigue su reconocible estética al mínimo detalle.

La historia trata de un rico y conflictivo hombre de negocios, Zsa-zsa Korta (Benicio del Toro), que nombra a su única hija, Liesl (Mia Threapleton), como heredera universal de su fortuna. El personaje de la hija aparece casi en cada escena de la película con un precioso rosario entre las manos. Esta pieza única de alta joyería fue especialmente creada por Cartier como un prop real para The Phoenician Scheme .

Publicidad
rosario cartier wes anderson
Foto: Mia Threapleton interpreta a Liesl en THE PHOENICIAN SCHEME, del director Wes Anderson, una producción de Focus Features. Crédito: Cortesía de TPS Productions/Focus Features © 2025 Todos los derechos reservados.

A diferencia de la mayoría de la joyería de fantasía empleada como utilería en el cine, este rosario Cartier fue creado en oro blanco, diamantes corte briolette (gota), rosa (hexagonal plano) y cuadrado, cuentas de esmeralda y cabujones de rubí. El director se puso en contacto con Cartier para crear el rosario del personaje Liesl después de haber descubierto una de las piezas de archivo de 1880 en forma de cruz de la Maison joyera.

cartier rosario wes anderson
Foto: Cartier

Publicidad

Inspirándose en este colgante creado por el mismo Cartier a finales del siglo XIX, los talleres de alta joyería recrearon la cruz a una mayor escala de 5.48 cm para que pudiera apreciarse mejor en la pantalla grande. Solo la cruz de oro blanco está incrustada con diamantes talla rosa y un gran rubí cabujón en el centro, mientras que la cadena de 78,5 cm tiene esmeraldas, diamantes de diferentes cortes y rubíes cabujón.

Como una verdadera creación de alta joyería, todas las piedras utilizadas en el rosario son excepcionales, pero destacan los diamantes de talla rosa, un tipo de corte antiguo. Con su silueta redondeada y facetas más planas, la rosa es una de las primeras formas de tallado de diamantes en el siglo XVI en Europa. Este raro corte fue elegido por Cartier porque encaja perfectamente con la estética vintage de Wes Anderson.

cartier rosario wes anderson
Foto: Cartier

Publicidad

Publicidad