Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Letizia estrena corona Cartier cargada de historia

La reina Letizia estrena corona Cartier cargada de historia
Reina-Letizia
-

Cuando de looks se trata la reina Letizia siempre ha dado mucho de que hablar , a veces bueno y otras no tanto, lo que es un hecho es que siempre se ha caracterizado por su peculiar joyería, a veces de fantasía y otras tan real como la tiara de la que estamos a punto de hablar. En esta ocasión la soberana de España ha estrenado corona, se trata de "la diadema de perlas de la Reina Ena" una corona de Cartier. Diseñada en 1920 e inspirada en el art-decó, adornada con diamantes y perlas sobre una base de platino. En la pieza, resalta una flor de lis abrazada por dos brillantes, acompañada por una perla y seis roleos vegetales con una perla en cada uno. Letizia ha decidido lucir esta pieza por primera vez para la primer visita de Estado del año, la del Presidente de Portugal. Sin embargo, no es la primera royal en llevar esta majestuosa corona. La reina Victoria Eugenia había sido la primera en portarla seguida por la reina Sofia, en 1975.

Spanish Royals Host A Dinner Gala For President Of Portugal Marcelo Rebelo De Sousa
-

Publicidad

Getty Este tipo de joyas son conocidas como "de pasar" ya que . La reina Eugenia había especificado que esta guirnalda fuera heredada y al asumir Felipe VI el trono español, Letizia también recibió este privilegio. "Las alhajas que recibí en usufructo del rey Don Alfonso XIII y de la misma Infanta Isabel (...) desearía, si es posible, que se adjudicasen a mi hijo don Juan, rogando a éste que las transmita a mi nieto don Juan Carlos." Declaró la reina Victoria Eugenia.

The Wedding Of Crown Prince Frederik & Mary Donaldson
-

Getty En el 2009, la, para su retrato oficial, posando en las escaleras del palacio Real de Madrid. Mientras que en el 2010 la infanta Cristina lució esta alhaja para la boda de Victoria de Suecia, en Estocolmo. Sin duda una reliquia que a cualquiera de nosotros nos gustaría tener en nuestra familia.

Swedish Royal Wedding - Stockholm
-

Getty

Publicidad