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Jonathan Anderson toma control total de Dior hombre y mujer

Es el mundo de moda de Jonathan y nosotros solo vivimos en él
lun 02 junio 2025 05:42 AM
jonathan anderson dior
Foto: Shutterstock

Tras meses de especulaciones, por fin podemos hablar con certeza: Jonathan Anderson es el nuevo director creativo de Dior para las colecciones de hombre y de mujer también, incluyendo la alta costura. En un movimiento histórico, menos de semana después de la que resultó ser la última colección de Maria Grazia Chiuri , la Maison confirma que el diseñador irlandés toma el control creativo total.

En la histórica lista de couturiers que han dirigido Dior, Jonathan Anderson ocupa el octavo lugar, protagonizando uno de los movimientos más emocionantes en la industria. El diseñador irlandés de 40 años presentará su primera colección de prêt-à-porter femenino durante la semana de la moda de París en octubre, después su debut con la colección masculina el próximo 27 de junio.

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jonathan anderson
Foto: Shutterstock

Por primera vez desde Monsieur Dior, un solo director creativo trabajará en todas las colecciones, reforzando una visión global coherente. “Jonathan Anderson es uno de los mayores talentos creativos de su generación. Su incomparable firma artística será un activo crucial para escribir el próximo capítulo de la historia de la Maison Dior”, dijo Bernard Arnault , presidente y director ejecutivo de LVMH.

jonathan anderson delphine arnault
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Por su parte, Jonathan Anderson dijo: “Es un gran honor incorporarme a la Maison Dior como director creativo de las colecciones femeninas y masculinas. Siempre me ha inspirado la rica historia de esta Maison, su profundidad y su empatía. No puedo esperar a trabajar junto a sus legendarios ateliers para escribir el próximo capítulo de esta increíble historia. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Delphine Arnault y Bernard Arnault por su confianza y lealtad a lo largo de los años”.

En el comunicado oficial de Dior compartido en redes sociales, ya podemos apreciar un cambio de dirección artística en el diseño gráfico. La publicación dejó atrás el logo DIOR en mayúsculas y la identidad en blanco y negro de la era Kim Jones y Maria Grazia Chiuri, para regresar a los códigos históricos fundados por Monsieur Dior , con el gris claro y el logo Dior solo con D mayúscula.

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