Su nombre ha cambiado a lo largo de los años: Christian Dior Monsieur, pasando por Dior Homme, hasta el actual Dior Men, pero es esencialmente lo mismo, la línea masculina de Dior . Desde los años 50, al poco tiempo de su fundación, la maison ya proponía corbatas, y para los años 60 lanzó toda una línea de pret-à-porter y el perfume Sauvage . Desde entonces, no ha parado su expansión con cuatro diseñadores diferentes.
Todos los diseñadores al frente de Dior Men en la historia
Marc Bohan (1960-1989)
Bajo la dirección creativa del francés Marc Bohan , quien estuvo al frente de la maison por 30 anos, fue creada la división masculina Christian Dior Monsieur, con el objetivo de responder a la demanda del mercado, especialmente en Japón. Al inicio, solo hacía trajes y camisas, pero el compromiso de Bohan con la línea, hizo que creciera a toda una oferta de guardarropa masculino.
Hedi Slimane (2000-2006)
En los años 80, Marc Bohan dejó la línea masculina y tomaron el relevo algunos diseñadores especializados, entre ellos Patrick Lavois en 1992, y permaneció por ocho años. En 2001, llega el francés Hedi Slimane , que viene de Saint Laurent, para dirigir el relanzamiento de la división masculina, que rebautiza Dior Homme. Con su sello rockero, Slimane revolucionó Dior y la moda, con la invención de los skinny jeans .
Kris Van Assche (2007-2018)
Con la partida de Hedi Slimane, su asistente, el belga Kris Van Assche , toma la dirección creativa de la línea masculina, borrando el sello de Slimane (que ahora vemos en Celine), por una estética minimalista y los inicios del streetwear . Ocupó su puesto durante once años, un mandato tan largo, que hubo tres cambios de diseñadores femeninos, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri .
Kim Jones (2018-actualidad)
Para transformar la imagen que línea masculina de Dior había construido por más de una década, fue llamado el diseñador británico Kim Jones , quien fue director creativo de Louis Vuitton para hombre durante siete años. Su primer look fue el traje que David Beckham usó para la boda real de Meghan y Harry , y su primer cambio en marzo de 2018 fue renombrar la división simplemente Dior Men.