Esta semana de la moda masculina, nos ha traído un sinfín de sorpresas. Desde la arriesgada colección de Saint Laurent, la tendencia de cuellos halter impuesta por Fendi, las cortinas de slime en el desfile de Prada, y, cómo olvidarlo, el espectacular debut de Pharrell en Louis Vuitton. Para continuar con la lista de momentos de impacto, Dior eligió brindarnos todo un espectáculo visual al comenzar su desfile con los modelos apareciendo desde el piso.
Los modelos salieron del piso en el último desfile de Dior Menswear SS'24
Para la ocasión, Kim Jones, mente maestra detrás de Dior Menswear, eligió el École Militaire en el centro de Paris como el escenario perfecto para crear un ambiente minimalista y futurista que fuera el hogar de su nueva colección masculina Primavera-Verano 2024.
Aunque la colección en sí es espectacular, lo realmente emocionante fue el inicio del desfile. Comenzando con miles de sonidos electrónicos y luces futuristas que iluminaron toda la pasarela, de pronto, los asistentes al desfile presenciaron cómo los distintos modelos emergían lentamente del piso, llenando el espacio en filas y mostrando una línea repleta de trajes texturizados, adornos con perlas y mucha lentejuela.
En cuanto a la colección, la paleta de colores se redujo a tonos neutros con un par de toques de pastel y neón que, en su mayoría, se presentaban en los accesorios como gorras, bolsos pequeños y mocasines.
Al desfile, asistieron muchas caras conocidas como las modelo, Winnie Harlow y Precious Lee, la actriz Demi Moore, la cantante Cha Eun-Woo y la actriz de Game of Thrones, Gwendoline Christie.