Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La India de Dior: Maria Grazia recuerda a Marc Bohan para Pre-Fall 2023

La maison celebra el vínculo de moda y cultura que inició el diseñador
mar 20 diciembre 2022 11:27 AM
dior pre fall 2023 india marc bohan
Foto: Dior, Pre-Fall 2023

De todos los diseñadores que han estado al frente creativo de Christian Dior , uno de los que ha tenido mayor impacto ha sido Marc Bohan . El diseñador francés remplazó a Yves Saint Laurent en 1960, y fue director creativo de la maison por 30 años, un periodo incluso más largo que el propio monsieur Dior, quien murió prematuramente a los 52 años y solo dirigió su marca por una década.

En una inmersión en los archivos Dior, la diseñadora de la división femenina, Maria Grazia Chiuri , descubrió un viaje de Marc Bohan a la India, en abril de 1962, para presentar nuevas siluetas en Bombay y Delhi, lo que significó un punto de inflexión de una conversación entre India y Francia. Este momento histórico fue la inspiración para crear esta nueva colección pre-Fall otoño 2023.

Publicidad
dior pre fall 2023 marc bohan india
Foto: Dior, Pre-Fall 2023

Para Marc Bohan , estas presentaciones internacionales eran acontecimientos que marcaban un nuevo punto de partida bajo su dirección artística: clientas más jóvenes y un enfoque más dinámico y contemporáneo de la moda y el prêt-à-porter. Esta nueva forma de conectar con un país y su cultura es precisamente lo que Maria Grazia Chiuri quiso realizar con esta colección.

dior pre fall 2023 marc bohan india
Foto: Dior, Pre-Fall 2023

Publicidad

Más que una colección inspirada en la India, es una celebración de relación de Dior con este país y la larga colaboración de trabajo y amistad con Karishma Swali, quien dirige los talleres Chanakya y la Chanakya School of Craft , en Mumbai. Los artesanos de estas instituciones han sido los encargados de crear la escenografía bordada de varios desfiles de alta costura.

La creativa eligió una vibrante paleta de color y una gama de materiales que destacan las influencias compartidas con Karishma Swali. Los bloques de color en verde, amarillo, rosa y morado son un homenaje a Bohan , que se presentan en forma de abrigos de noche, faldas rectas de inspiración sari y cortes tradicionales, así como pantalones, boleros, sacos y bustiers que resaltan una historia sartorial definida por diferentes herencias y culturas de moda.

dior pre fall 2023 india marc bohan
Foto: Dior, Pre-Fall 2023

Publicidad

Tags

Dior Christian Dior Maria Grazia Chiuri Temporada Otoño-Invierno

Publicidad