Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Couture primavera/verano 2022 celebra el bordado como fundamento artesanal

La maison eleva la técnica del bordado como base de la construcción de costura
lun 24 enero 2022 05:17 PM
dior couture primavera verano 2022
Foto: Getty Images, Dior alta costura primavera/verano 2022

Entre estatuas y con una delicada luz de ocaso, la maison Christian Dior nos dio cita una vez más en el jardín del Museo Rodin de París para descubrir su nueva colección de alta costura imaginada por Maria Grazia Chiuri para primavera/verano 2022. El desfile se llevó a cabo en una gran caja que albergaba una obra monumental bordada que resalta el fundamento de su propuesta.

El bordado es literalmente el hilo conductor usado por la creativa italiana para para renovar el lenguaje de la alta costura, generando una sinergia entre el taller como un lugar de experimentación, y las personas como artesanos, que con su savoir-faire derriban las barreras entre arte y la moda. Una colección que, si miras de cerca, es más compleja de lo que aparenta.

Publicidad
dior bordado couture ss22
Foto: Dior, alta costura primavera/verano 2022

En las paredes del recinto, recubiertas con las obras de los artistas Madhvi y Manu Parekh, que fueron creadas a mano por los talleres y escuela de Artesanía Chanakya en India, que celebran el bordado en grande, mientras que la colección misma lo hace de una forma más discreta y minuciosa, siguiendo las reglas de construcción arquitectónica de la alta costura.

Más allá de ser un elemento decorativo, el bordado da estructura al tejido en las piezas de alta costura, como las faldas largas completamente bordadas, que contrastan con simples camisas de organza transparente. Es mismo diálogo se repite en toda la colección, desde los trajes gris Dior , leotardos con medias con aplicaciones (accesorios clave de la colección), faldas plisadas y vestidos de noche drapeados; en los cuales la delicadeza del bordado se combina con la ligereza del tul.

dior couture primavera/verano 2022
Foto: Dior, alta costura primavera/verano 2022

Publicidad

El lado purista de la colección, que toma el blanco como un lienzo con sofisticados conjuntos de saco y pantalón, o largos abrigos de cashmere , se conjugan con cortes estructurados y detalles inesperados, tal como una espalda descubierta con una red metálica, un cuello halter cruzado, profundos escotes en V y rígidos cuellos cuadrados. Una colección concebida inspirándose en el factor humano y el movimiento del cuerpo cuerpo como soporte.

Descubre más del principio del bordado arquitectónico en la alta costura con este video dedicado al savoir-faire de los atelier Vermont para la maison Christian Dior.

Publicidad

Tags

Dior Maria Grazia Chiuri Haute Couture

Publicidad