Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernard Arnault de LVMH supera a Elon Musk como el más rico del mundo

Además Moët Hennessy Louis Vuitton ya vale más que Tesla.
mié 04 enero 2023 06:28 PM
ARNAULT.jpg
Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo.

Bernard Arnault, CEO de LVMH , reemplazó a Elon Musk como la persona más rica del mundo. Pero no es solo eso, sino que el conglomerado de lujo liderado por Arnault también superó a Tesla como la compañía mejor valuada. La caída del precio de las acciones también colocó a la automotriz detrás de LVMH. Actualmente el valor en el mercado de LVMH es de $389 mil millones de dólares. A diferencia de Tesla, las acciones de LVMH se han mantenido estables en gran medida.

El cambio en las posiciones de riqueza se debió a la caída masiva de las acciones de Tesla, que representa una parte considerable del patrimonio neto de Musk. Se estima que Arnault tiene una fortuna de alrededor de $ 169 mil millones de dólares, en comparación con los $128 mil millones de Musk, de acuerdo con Bloomberg.

Publicidad

La fortuna de Elon Musk , en su apogeo en noviembre de 2021, valía 338 mil millones de dólares. Mientras queBernard Arnault en ese momento valía $ 172 mil millones de dólares. Asimismo, la fortuna del CEO de Tesla sigue cayendo, se redujo en un poco más de $ 9 mil millones solo el martes 3 de enero.

Bernard Arnault, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton CEO Holds A Press Conference For The Reopening Of Samaritaine Department Store
El CEO de LVMH Bernard Arnault, su esposa Helene, posan con sus hijos Frederic Arnault, Delphine Arnault, Antoine Arnault y Alexandre Arnault en 2021.

El hombre más rico del mundo, Arnault, tiene cinco herederos: Antoine Arnault, Delphine Arnault, Alexandre Arnault, Frédéric Arnault, Jean Arnault. Tres de ellos ya están trabajando dentro del conglomerado LVMH para las diferentes marcas.

¿Qué marcas forman LVMH?

louis vuitton yayoi kusama

Si te preguntas por qué el conglomerado de lujo tiene tanto poder a nivel mundial, es porque en su catálogo tiene muchísimas marcas. Empezando por Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Kenzo, hablando de moda. En perfumería y cosméticos tienen Guerlain, Acqua di Parma y los derivados de perfumes de las marcas de moda, así como Bulgari, Tiffany & Co, Tag Heuer, Fred y otras marcas en relojería y joyería. Además de varios puntos de venta como Sephora, La Grande Epicerie/Le Bon Marché, Starboard Cruise Services, entre otros.

Publicidad

En vinos y licores, que son principalmente champán y coñac de Moët, Veuve Clicquout, Henessy, LVMH vende 6,000 millones de euros.

Publicidad

Tags

Publicidad