Publicidad
Publicidad

Las marcas de moda y belleza que entraron al top 100 más valiosas

Las marcas con mayor crecimiento, valor y rendimiento tras la pandemia
mié 03 noviembre 2021 04:18 PM
marcas más valiosas moda moda belleza
Foto: Getty Images, Louis Vuitton

En un momento en que el mundo sale de la recesión más fuerte de los últimos ochenta años, con profundos cambios económicos, sociales y tecnológicos a nivel mundial; las industrias en todos los ámbitos se han visto transformadas, con algunas empresas en dificultad después de la crisis, mientras que otras le dieron la vuelta posicionándose más fuertes y valiosas que antes.

Como cada año, Interbrand, la consultora líder de marcas globales desde hace más de cuatro décadas, presentó su reporte Top Global Brands 2021 . En este estudio, revela la clasificación de las 100 mejores marcas globales, entre las cuales destacó el sector tecnológico como el de mayor crecimiento, valor y rendimiento, pero las más grandes marcas de moda y belleza tampoco se quedaron atrás.

Publicidad
marcas más valiosas louis vuitton
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton

Posicionándose en el puesto número 13, está la marca francesa Louis Vuitton , insignia del conglomerado LVMH, clasificó como la empresa de lujo más valiosa. Es la única marca de moda que figura en las 20 primeras líneas, sin embargo, no es la única de la clasificación. Después entran las francesas Chanel en el puesto 22, seguida de Hermès en el puesto 23.

Los gigantes del fast fashion , la marca sueca H&M y la española Zara ocupan respectivamente los puestos 43 y 45 del informe. También figura una decena de posiciones abajo, la multinacional de belleza L’Oréal en el puesto 53, y al último (pero no menos importante), está la cadena de cosméticos Sephora en el lugar 100, la única marca que se integra por primera vez al listado.

marcas mas valiosas sephora
Foto: Shutterstock, Sephora

Publicidad

La entrada de Sephora convierte a LVMH en el primer conglomerado con cinco empresas en la clasificación de mejores marcas: Sephora (100), Louis Vuitton (13), Tiffany & Co. (92), Hennessy (95) y Dior (77). En la clasificación de las marcas más valiosas, también está la británica Burberry en el lugar 97, y las italianas Gucci y Prada en las posiciones 33 y 94, respectivamente.

marcas más valiosas lvmh bernard arnault
Foto: Shutterstock; Bernard Arnault, presidente de LVMH

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Sephora LVMH

Publicidad