Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiffany inmortaliza su icónica caja azul en una escultura coleccionable

El histórico empaque de joyería es convertida en una obra de arte única
mar 07 septiembre 2021 05:57 PM
Tiffany caja azul Daniel Arsham
Foto: Tiffany & Co.

Después de que la marca de joyería estadounidense Tiffany & Co. presentara en 1886 el primer anillo de compromiso con diamante en solitario conocido como Tiffany Setting , la caja azul que lo resguarda se hizo tan famosa como la joya misma. La Tiffany Blue Box se convirtió en un elemento tan reconocible, que incluso la gente iba a la tienda queriendo comprar solo las cajas.

La Tiffany Blue Box se convirtió en un ícono de lujo y exclusividad alrededor del mundo, lo que obligó a la marca a registrar el Pantone de este particular color elegido en 1845 por su fundador Charles Lewis Tiffany , protegiendo el color de su icónica caja que ahora es inmortalizada como una escultura de bronce de edición limitada en una colaboración con el artista Daniel Arsham.

Publicidad
Foto: Tiffany & Co.

Con su filosofía compartida de innovación, artesanía y creatividad, Tiffany y Arsham crearon una exclusiva serie de 49 esculturas de bronce erosionado que reinventan la Blue Box con la distintiva estética de Arsham. Estas obras de arte tienen una pátina personalizada acabada a mano que hace referencia tanto al tono patentado de Tiffany , como al color de Arsham Studio.

La obra Bronze Eroded Tiffany Blue Box forma parte de la serie de obras de arte titulada "Future Archeological" de este artista basado en Nueva York, en la cual recontextualiza objetos contemporáneos con historia, como la caja azul de Tiffany, conceptualizándolas en el futuro imaginado. Con el aspecto antiguo, el artista pretende crear un puente en el tiempo entre el pasado, el presente y el futuro.

Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

Dentro de este empaque icónico transformado a través de la distorsión escultórica, se alberga el brazalete Tiffany x Arsham Studio Knot de edición limitada en oro blanco de 18k con diamantes y gemas tsavoritas verdes dentro de la caja. Esta joya estará disponible a partir de octubre en Tiffany de Artz Pedregal y en el resto de las boutiques de México en enero de 2022.

Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. Escultura Joyería

Publicidad