Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué está pasando con Twitter? Las razones por las que está por cerrar

Anoche todos comenzaron a despedirse de Twitter.
vie 18 noviembre 2022 01:32 PM
Twitter podría cerrar tras la adquisición de Elon Musk.
Twitter podría cerrar tras la adquisición de Elon Musk.

El internet comenzó a despedirse de Twitter porque el fin de la plataforma parece inminente. Si te lo perdiste, la noche del 17 de noviembre los usuarios comenzaron a temer el final de Twitter, esto tras las renuncias del equipo de la plataforma. Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk , la especulación sobre el inminente colapso de la plataforma está dando vueltas, pero esta semana se intensificó más.

Los ingenieros ya renunciaron. Te explico las razones por las que el fin de Twitter parece inminente. Y nos duele.

Publicidad

La advertencia de Elon Musk

Elon Musk envió un ultimátum a los trabajadores de Twitter que quedaron tras el despido masivo cuando él tomó control de la red social. En dicho mensaje, les pidió que para seguir en Twitter, tenían que aceptar jornadas de trabajo con “largas horas a alta intensidad” o dejar su puesto a partir de este jueves 17 de noviembre.

Así, los mismos trabajadores anunciaron en redes sociales que renunciaron a la plataforma. Incluidos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que levantó las alarmas sobre la estabilidad de Twitter. Docenas de empleados de Twitter en Estados Unidos y Europa comunicaron su renuncia en Twitter con el hashtag #LoveWhereYouWorked.

Publicidad

Esto, después de que Musk despidió a miles de trabajadores . Muchos usuarios informaron señales de que la plataforma se está desmoronando en tiempo real, desde fallas en las páginas de inicio hasta fallas en el inicio de sesión, y los investigadores instan desesperadamente a los usuarios a descargar sus tweets en caso de que Twitter implosione por completo.

Así, el internet comenzó a temer el fin de la red social y ya están de luto. El mismo Elon Musk comenzó a tuitear memes que señalan el fin de la plataforma. Uno de ellos es el meme donde sale un actor posando sobre una tumba. El hombre como la lápida estaban cubiertos con el pájaro azul logotipo de Twitter.

Publicidad

“Si hay algo que le interesa en Twitter, ahora es el momento de convertirse en un experto temporal en medidas de archivo digital”, dijo Caroline Sinders, investigadora de inteligencia artificial y fundadora del laboratorio de derechos humanos Convocatoria Investigación y Diseño.

El archivo digital es el proceso de preservar el contenido en línea para uso futuro. Este se ha expandido de manera constante desde el lanzamiento de Internet, pero aún hay mucho qué hacer al respecto.

“Hoy es mi último día en Twitter. Me voy con el corazón lleno y una inmensa gratitud”. Tuiteó a @GillianECarroll, quien afirma en su página de Linkedin que ha trabajado en diferentes puestos sénior en Twitter desde 2013.

Y mientras tanto, en Twitter los usuarios estaban mostrando su nostalgia por perder esta plataforma. Además, circularon videos de una proyección que insulta a Elon Musk fuera de la sede de Twitter en San Francisco. Actualmente las oficinas están cerradas.

No es claro si Twitter sobrevivirá a falta de equipo e ingenieros. También personas de finanzas e impuestos renunciaron a sus puestos. Por su parte, Elon Musk está celebrando que ante la nostalgia, el público está entrando más a Twitter desde anoche.

Publicidad