Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga abandona Twitter a causa de Elon Musk

Es la primera marca de lujo en abandonar el sitio
lun 14 noviembre 2022 01:04 PM
balenciaga twitter
Foto: Getty Images

Bajo la dirección creativa de Demna , Balenciaga se ha distinguido por sus métodos poco ortodoxos, sobre todo en redes sociales. Su cuenta de Instagram se caracteriza por borrar todas sus publicaciones y recomenzar con nuevas campañas o desfiles; pero esta vez, siguió el ejemplo de Bottega Veneta , también parte del grupo de lujo Kering, y borró su cuenta de Twitter.

Aunque Bottega Veneta también abandonó todas las redes sociales , incluyendo Instagram y Twitter en 2021, como parte de una estrategia de mercadotecnia, Balenciaga es la primera marca de lujo que abandona la plataforma de microblogging, debido a la preocupación de sus directivos de comunicación digital por la controvertida visión y drásticas acciones de su nuevo propietario Elon Musk .

Publicidad
demna balenciaga
Foto: Shutterstock, Demna

Tras la adquisición millonaria de la compañía de redes sociales por parte de Elon Musk a finales de este octubre, grandes empresas multinacionales, como General Motors y Dyson , suspendieron sus campañas publicitarias, y algunas celebridades, incluyendo personajes de la moda como la modelo Gigi Hadid , han abandonado Twitter como protesta por los drásticos cambios y despidos de Musk.

elon musk twitter
Foto: Shutterstock, Elon Musk

Publicidad

Muchas empresas y particulares están preocupados porque piensan que los planes del multimillonario de realizar despidos masivos y enfocarse en la promoción de la libertad de expresión lleven a una menor moderación de los contenidos en la plataforma digital, lo cual dificultar que anunciantes como Balenciaga eviten ser vinculados con discursos de odio y desinformación.

En los últimos años, la relevancia de Twitter ha disminuido para las marcas de moda, pero para Balenciaga seguía representando una importante fuente de interacción en línea, debido a que su director creativo Demna (antes conocido como Demna Gvasalia) provocaba conversaciones con sus creaciones irreverentes y subversivas que inevitablemente generaban muchos tuits. La cuenta de Twitter de Balenciaga tenía casi 1 millón de seguidores.

elon musk twitter
Foto: Shutterstock, Twitter

Publicidad

Tags

Balenciaga X (antes Twitter) Elon Musk

Publicidad