Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

App Store lanza iniciativa con Poder Prieto para combatir el racismo en México

Josué Maychi, actor maya que aparece en Black Panther: Wakanda Forever, también forma parte de Poder Prieto.
mié 16 noviembre 2022 12:55 PM
APPLE-PODER-PRIETO.jpg
Quetzalli Cortés, Vania Sisaí, Alberto Juárez, fundadores de Poder Prieto.

Seguramente ya has escuchado de Poder Prieto , un colectivo mexicano que busca combatir el racismo en todos los medios. Un grupo de tres amigos, Quetzalli Cortés, Vania Sisaí y Alberto Juárez, se unieron para visibilizar el racismo que existe en nuestro país, pues aseguran que el mayor problema en México es que se niega su presencia. Figuras del entretenimiento y la moda se unieron al movimiento, como Tenoch Huerta, Maya Zapata , además del actor maya Josué Maychi, quien aparece en Black Panther: Wakanda Forever .

Este grupo de mexicanos busca combatir el problema desde la raíz, mucho más allá de las pantallas, frenando el racismo desde todos los frentes para lograr una sociedad más justa. Aún falta un largo camino por recorrer y para promover este movimiento antirracismo, App Store los puso en su iniciativa “Agentes de Cambio” donde desde la App Store, puedes conocer y explorar todo sobre Poder Prieto, la misión que tienen y la razón por la que es urgente visibilizar el racismo.

Publicidad

¿Alguna vez has sentido que se te discrimina por tu color de piel?”, esa es la pregunta que Poder Prieto, el colectivo antirracismo mexicano, lanzó en redes sociales como TikTok y Twitter en 2021, con la intención de impulsar un movimiento de cambio. Pronto surgieron hashtags populares, como #DondeHayPrieturaHaySabrosura, #EsoPrietas y #PrietaPoderosa.

poder-prieto-app-store
Quetzalli Cortés, Vania Sisaí, Alberto Juárez de Poder Prieto.

“En México, uno de los mayores problemas del racismo es que está invisibilizado”, nos comenta Quetzalli Cortés, actor y cofundador de Poder Prieto. “La mayor parte de la gente en el país aún cree que no existe”.

Poder Prieto - Una misión llevada con orgullo -, es el artículo que App Store creó para difundir el trabajo que está haciendo con el colectivo sobre el racismo en México. Desde tu celular puedes visitar en la App Store de Apple en México el primer artículo de “Agentes de Cambio” en que nos adentraremos en los orígenes del colectivo y el poder sus redes y como a través de aplicaciones como TikTok y Twitter lograron abrir un diálogo relevante de inclusividad através de una conversación relevante y urgente.

Publicidad

Los fundadores de Poder Prieto, Quetzalli Cortés, Vania Sisaí y Alberto Juárez, aparecen como los protagonistas de esta historia en App Store y nos presentan más de ellos. Quetzalli Cortés es actor, gamer y director de teatro, es fundador del colectivo y es una voz activa y significativa en las redes sociales de Poder Prieto.

quetzalli-cortes.jpg
Quetzalli Cortés, fundador de Poder Prieto.

Vania Sisaí es actriz, productora, modelo y bailarina de folklor y además, lidera la estrategia de redes sociales para Poder Prieto.

vania-sisai-poder-prieto.jpg
Vania Sisaí, actriz, lidera la estrategia de redes sociales para Poder Prieto.

Alberto Juárez, quien es actor y maestro, entre muchas cosas, se ve como un agente social que trabaja en comunidad.

App Store Alberto Juárez  .png
Alberto Juárez, actor y maestro, se ve como un agente social que trabaja en comunidad.

Publicidad

Poder Prieto, a través de sus redes sociales, difunde historias sobre actores morenos que están haciendo el cambio. Uno de los contenidos recomendados es la historia de Josué Maychi, el actor maya que participó en Black Panther: Wakanda Forever como actor y como instructor de maya para Mabel Cadena, Tenoch Huerta y todos los actores que aparecen como parte del reino de

@poderprieto_mx @Josué Maychi Actor Maya que proximamente lo veremos en #BlackPanther 2 #WakandaForever #prietxschingonxs ¡compartenos a los tuyos! # poderprieto ♬ sonido original - Poder Prieto Mexico

Alberto Juárez nos deja con una importante pregunta: “¿Cómo nos hacemos un piso más parejo, donde todos tengamos los mismos derechos?”. Sigue la misión en constante evolución de Poder Prieto a través de sus redes sociales y descubre sus propuestas.

Descubre aquí el contenido de Poder Prieto en la App Store y sigue las redes sociales del colectivo mexicano.

Tags

Racismo Apple Music Apple Inc

Publicidad