Publicidad
Publicidad

Audemars Piguet colabora con KAWS en un reloj Royal Oak

El mundo del arte y la alta relojería refuerzan vínculos
jue 21 noviembre 2024 03:35 PM
audemars piguet kaws
Foto: Audemars Piguet

La alta relojería está evolucionando, y es gracias a marcas de legado con visión contemporánea como Audemars Piguet , que se caracteriza por una exploración constante de nuevos territorios creativos y su diálogo con el mundo de la cultura en el sentido más amplio. Para continuar su ambición de unir la excelencia relojera con el arte, ha colaborado con el artista neoyorquino KAWS .

El nuevo proyecto de Audemars Piguet con KAWS adopta diferentes formas, entre las que destaca el icónico personaje “Companion” de KAWS, que fue revelado durante un evento especial en el Musée Atelier Audemars Piguet de Le Brassus , Suiza. Tanto original como ingeniosa, la colaboración invita a ver la alta relojería como una forma de explorar nuevas posibilidades.

Publicidad

'El Royal Oak de KAWS

El nuevo Royal Oak Concept Tourbillon “Companion” de 43 milímetros incorpora la estética de KAWS en ambas caras del reloj como un homenaje a los primeros trabajos de 'intervención publicitaria' del artista. El personaje de de KAWS aparece bajo el cristal de zafiro del reloj, su esfera y agujas parecen tocar la superficie interior del cristal, asomándose con para ver lo que hay más allá.

audemars piguet kaws
Foto: Audemars Piguet

Publicidad

Una serie limitada

Lo que hace aún más especial al nuevo Royal Oak Concept Tourbillon “Companion”, es que es una edición limitada de 250 piezas. Cada pieza tiene plasmada los códigos de KAWS, y congela el tiempo por un segundo para colocar la figura del Companion en el centro de la esfera gracias al uso de una innovadora visualización periférica de la hora, reforzando la innovación de esta colaboración.

audemars piguet kaws
Foto: Audemars Piguet

Un gran Companion en Suiza

Para llevar la colaboración creativa aún más lejos, KAWS también creó con su colaborador de hace años AllRightsReserved, una monumental escultura Companion de once metros sentada, contemplando el Valle de Joux desde el techo de la sede de Audemars Piguet en Le Brassus. Esta gran escultura invita al espectador a reflexionar sobre el vínculo entre la alta relojería y la naturaleza.

Publicidad

Tags

Publicidad