Royal Oak es un ícono y, para celebrar su legado atemporal, Audemars Piguet está relanzando una versión mini. Tradición, elegancia, innovación y precisión son sus cualidades; no es sólo un accesorio, es una declaración de estilo. ¡Conócelo!
Está listo para acaparar todas las miradas, es el Royal Oak Mini. Este reloj monocromático, disponible en oro amarillo, blanco y rosa de 18 quilates, destaca por su diseño y tecnología.
Las tres versiones, totalmente sincronizadas con el ritmo de vida actual, representan el regreso de un clásico que marcó la historia hace casi 30 años y que rinde un homenaje a la historia de miniaturización de los relojes.
¿Qué lo hace tan especial? Ir más allá de ser un accesorio, para convertirse en una declaración de tu estilo, algo que únicamente una firma como Audemars Piguet puede lograr.
El Royal Oak Mini regresa en 2024, ahora con una caja de 23 mm. Fiel a su origen, conserva el característico bisel octagonal y los ocho tornillos hexagonales que lo han convertido en un ícono atemporal.
Así, es una reinterpretación del Royal Oak Mini que marcó la historia del mercado del lujo en 1997 y que, a su vez, estuvo inspirado en la versión para mujer del Royal Oak, desarrollada por Jacqueline Dimier (la entonces directora del estudio de diseño Audemars Piguet), en 1976.
“Estas creaciones mini rinden tributo a las mujeres que han dejado su huella en la historia de la Maison, como Jacqueline Dimier, a quien debemos el primer Royal Oak para mujer, y Carolina Bucci, diseñadora del acabado Frosted Gold”.
El tamaño compacto del relanzado Royal Oak Mini se complementa con un brazalete con eslabones y cierre desplegable, donde la esfera tono sobre tono Petite Tapisserie realza la luminosidad, tanto de la caja como del brazalete.
Y gracias al acabado Frosted Gold, la Manufactura reafirma su vínculo con la elegancia de la joyería, con un efecto tan llamativo que será irresistible bajo los rayos del sol del verano.
Sin duda, queda demostrado que Audemars Piguet no solamente hace de lo bueno algo mejor, sino que establece el estándar para la alta relojería.
Frosted Gold: Mediante esta técnica de inspiración de la joyería florentina, reformulada por la diseñadora Carolina Bucci y Audemars Piguet, se logra un brillo similar al de los diamantes.
Si bien un reloj de La Manufactura es una verdadera obra maestra, con el lanzamiento de sus versiones mini alcanza un nuevo nivel; un proceso que no nada más implica reducir su tamaño, sino el rediseño de sus componentes para mantener su esencia y códigos estéticos.
Audemars Piguet es el referente de una larga tradición, que se traduce en colecciones de relojes pequeños, los cuales incluso se llegaron a usar como colgantes, broches y anillos en el siglo XIX, a modo de plataforma para explorar otros horizontes de miniaturización.
Mujeres que inspiran y cautivan con su estilo, como Victoria Beckham, Rihanna y Hailey Bieber, comparten su pasión por los relojes mini. Ahora que el Royal Mini Oak ha vuelto, podrán ampliar su colección y seguir marcando tendencia.
En sus tres versiones superará las expectativas de los amantes de la relojería. ¿Cuál es tu favorita? Si no puedes decidir, no hay problema, pues son tan compactas que puedes llevarlas todas, a la vez.