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Hermès reporta pico de ventas gracias a los superricos

La marca francesa demuestra que no es como los otros
vie 26 julio 2024 01:41 PM
hermes ventas superricos
Foto: Shutterstock

Este es el año de Hermès. Muchas marcas están sufriendo una desaceleración del consumo de lujo en China, sin embargo; Hermès ha salido victoriosa con un aumento del 13% en las ventas del segundo trimestre de 2024. Esto demuestra que la marca está sobre el mercado de lujo comercial, y que depende del gusto de sus clientes superricos por bolsas raras y objetos únicos.

La marca anunció este jueves un aumento de doble dígito del 13% en las ventas de abril, mayo y junio , sorprendiendo a los analistas financieros que esperaban un crecimiento máximo del 11.5%. Estos resultados destacan debido a que ese mismo trimestre, sus rivales Kering y LVMH reportaron resultados decepcionantes y preocupantes para la industria de la moda. Pero Hermès es un caso aparte.

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hermes birkin himalaya
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El incierto panorama financiero para varias marcas de lujo parece no afectar a Hermès, que ha construido una fiel base de clientes gracias a su estricta política de limitación de producción y el control de las existencias . Esta selectiva estrategia única a la marca ha contribuido a reforzar la percepción de exclusividad de Hermès y han convertido a la empresa en un titán del sector del ultralujo.

hermes birkin
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Toda la industria depende fuertemente de Asia , especialmente de China continental, donde la crisis inmobiliaria y la precariedad laboral están desacelerando la economía, lo que ha afectado a la demanda de artículos de lujo tras el último rebote de la pandemia. A pesar de esto, las ventas totales de Hermès fueron de 3,700 millones de euros, lo que representa un aumento orgánico del 13%.

El presidente ejecutivo de la compañía, Axel Dumas, dijo que a diferencia de sus competidores, que tienen clientes chinos que compran en Japón aprovechando la debilidad del yen, que los clientes de Hermès siguen comprando en su país. "La clientela china muy sofisticada y actualmente busca productos de alta calidad, no necesariamente con logos. Este cambio nos está ayudando”, finalizó Dumas.

axel dumas hermes
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Hermès Industria de la moda Retail

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