Publicidad
Publicidad

Miranda Priestly y meditación guiada en el show de Balenciaga Couture

El desfile número 53 de Balenciaga tuvo a una invitada muy especial
mié 26 junio 2024 01:14 PM
balenciaga miranda priestly
Foto: Getty Images/YouTube

Para presentar su quincuagésimo tercer desfile de alta costura, Balenciaga , bajo la dirección creativa de Demna, dio cita a una íntima presentación en la reproducción de los salones de Cristóbal Balenciaga, en la histórica sede de la maison en la avenida George V en París. Marca la mitad del último tramo del fashion month que comenzó con la moda masculina y sigue con alta costura.

Fue un desfile reducido y de alta seguridad, pues entre los que se encontraban Nicole Kidman , Naomi Watts, Selma Blair, Michelle Yeoh, Katy Perry con atrevido look de botas devoré y un abrigo abierto sin nada abajo; y Miranda Priestly , sí leíste bien, la mismísima editora en jefe de Runway estaba ahí. Bueno, algo así, se trató del artista drag Alexis Stone , quien tomó prestado el personaje de Meryl Streep.

Publicidad
balenciaga
Foto: Spotlight, Balenciaga alta costura FW24

Este artista, que “toma prestadas” las caras de celebridades, fue invitado por Balenciaga a este show que explora el ritmo acelerado y exigencia de la moda representados por este personaje de The Devil Wears Prada . Después de un largo maratón de desfiles, la industria ya está cansada y estresada, y Demna lo sabe; por lo que su desfile fue musicalizado con una meditación guiada.

balenciaga
Foto: Spotlight, Balenciaga alta costura FW24

Publicidad

La tranquilizante voz femenina nos condujo en un relajante momento de alta costura fuera de lo habitual, pues lejos de grandes volúmenes de taffeta y tul, Balenciaga nos dio ensambles de dos piezas inspirados en la ropa casual de calle con chamarras de denim amarradas a la cintura y t-shirts oversized, puffer jackets, ajustados vestidos de cuero, neopreno ligero y texturas metálicas.

Además de retomar elementos de Cristóbal Balenciaga y establecer los propios, como los sombreros de platillo, Demna hizo un homenaje a los “códigos de vestimenta de la subcultura” que la maison ha construido bajo la dirección del diseñador georgiano. El creativo se centró en cuatro elementos; largos de tres cuartos, siluetas en forma de capullo, piezas metálicas e innovación textil.

Publicidad

Tags

Balenciaga The Devil Wears Prada Haute Couture

Publicidad