Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David LaChapelle regresa México con la exposición "Amor"

Su última exposición en CDMX, en 2009, superó todas las expectativas de asistencia.
mié 17 abril 2024 12:52 PM
david lachapelle exposicion mexico amor
Foto: Instagram @david_lachapelle

El fotógrafo David LaChapelle es uno de los nombres que todo amante de la moda debe conocer para tener una visión completa de la moda contemporánea. Es conocido por sus fotos comerciales de moda para celebridades y modelos, como Amanda Lepore y Angelina Jolie . Su estética es colorida y conceptual, influenciadas tanto por el surrealismo, el pop art y el Renacimiento.

Es conocido sobre todo por su trabajo en la fotografía de moda con un estilo hiperrealista kitsch, haciendo referencia a la historia del arte y a veces con mensajes sociales. Pronto podrás descubrir de cerca la obra del famoso fotógrafo, que llegará a la Ciudad de México con una nueva exposición titulada “David LaChapelle: Amor”, y se presentará el Palacio de Minería con de más de 90 obras de gran escala.

Publicidad

Obras maestras

De todas las fotos expuestas, 82 nunca han sido vistas en la Ciudad de México y 73 visitan por primera vez el país; una de las más destacadas es Víacruxis (2023), la nueva serie del artista sobre esta procesión espiritual. Se trata de una retrospectiva de más de cuatro décadas de la carrera creativa de David LaChapelle , a través de la cual es posible apreciar la evolución artística del fotógrafo.

Publicidad

Rompe récord

De febrero a junio de 2009, David LaChapelle presentó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI) la exposición "David LaChapelle; Delirios de razón/Delirium of reason", y tuvo una prolongación, pues superó las expectativas de visitantes con 115 mil personas. Aquella primera muestra de LaChapelle en la Ciudad de México presentó 64 obras del fotógrafo estadounidense.

¿Cuándo y dónde es la exposición de David LaChapelle en México?

La gran muestra del regreso de David LaChapelle en México se presenta en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Tacuba 7, Centro Histórico, CDMX) y es organizada por 212 Productions. La esperada exposición abrirá sus puertas del 11 de mayo a junio de 2024. Estará abierta al público de 10 am a 7 pm y puedes comprar tus boletos AQUÍ .

Publicidad

Publicidad