Con creativos que se han hecho un nombre por derecho propio; como Simon Porte Jacquemus o Ludovic de Saint Sernin , el premio LVMH para jóvenes diseñadores nos ha demostrado que, en realidad, son los semifinalistas y finalistas, quienes consiguen abrirse un camino en la industria, y no necesariamente solo los ganadores. Como el primer mexicano en pasar a las semifinales del concurso, Patricio Campillo y su marca homónima tienen un presente y futuro que lucen prometedores.
¿Quién es Patricio Campillo? El primer diseñador mexicano en el LVMH Prize
¿Qué es el LVMH Prize?
Impulsado por su pasión por la creatividad, LVMH lanzó en 2013 el LVMH Prize para jóvenes diseñadores. Este reconocimiento representa el compromiso del grupo y sus marcas con una nueva generación de creativos. El primer lugar recibe 300 mil euros y una mentoría personalizada por LVMH, seguido del premio Karl Lagerfeld , que recibe la mitad de dinero y la misma asesoría.
¿Quién es Patricio Campillo?
Nació y creció en Ciudad de México. Cultivó su pasión por los caballos, rodeado de la apasionante cultura charra. Con una carrera en comunicación y un máster en marketing de lujo, estableció las bases de su carrera en la moda. Al principio se dedicó al periodismo de moda , pero luego amplió sus intereses a las estrategias de comunicación, estilismo y dirección artística y diseño.
¿Qué es Campillo?
La carrera de Patricio dio un giro en París, donde trabajó con Tiffany Godoy, una editora de moda estadounidense basada en Japón. Este estimulante periodo creativo impulsó su transformación en diseñador de moda autodidacta, lo que lo llevo a crear su primera colección en 2015. En 2017, fundó la marca The Pack , que recientemente renombró simplemente a Campillo. Su estética de diseño está influenciada por sus experiencias de la infancia, al arte mexicano contemporáneo y la cultura charra tradicional . La trayectoria de Patricio está marcada por la recontextualización de la herencia cultural mexicana en un contexto moderno y el poderoso efecto del autodescubrimiento.