Ante periodos difíciles o de incertidumbre -como lo ha sido la pandemia- hemos visto surgir iniciativas de toda clase que nos hacen recuperar nuestra fe en la fraternidad. Un sinfín de negocios e industrias se han visto afectadas por el rezago económico del confinamiento y una de ellas es la de la moda nacional en México. Es por ello, que un grupo conformado por 21 diseñadores de las marcas mexicanas más representativas se han unido para fortalecerse mutuamente bajo el nombre de Colectivo Autónomo de Moda Mx .
21 diseñadores mexicanos unidos por la industria en Colectivo Autónomo de Moda
"Siempre hemos encontrado respuestas en el otro, en la comunidad y en la colectividad" se lee en la presentación del colectivo, "hoy, como parte de la industria de la moda mexicana creamos una extraordinaria alianza (...) para mostrar la dedicación que distingue nuestro trabajo".
Colectivo Autónomo de Moda pretende funcionar como un directorio de marcas nacionales que ayudará a dar visibilidad a la propuesta local y facilitar el acercamiento a los consumidores. Como parte de un primer movimiento, los 21 diseñadores dan voz a la campaña "Elige el diseño de moda mexicano" #eligemexicano que es un llamado a los compradores de moda para reflexionar sobre la importancia de consumir moda local así como el trabajo y pasión que existe detrás.
Dentro del marco del lanzamiento de la iniciativa, durante las próximas 48 horas habrá una jornada de descuentos en las tiendas en línea de las marcas participantes.
El colectivo está conformado por Alexia Ulibarri, Anuar Layón, Armando Takeda, Boyfriend Shirt por Laura Carrillo, Cancino por Francisco Cancino, Carla Fernández, Cihuah por Vanessa Guckel, Cynthia Buttenklepper, Grieve por Paula Grieve, Kris Goyri, Lorena Saravia, Marika Vera, Napoleón por Paola Quintero, No name por Jonathan Morales, Ocelote por Cesar Flova, Pink Magnolia, Sandra Weil, Simple by Trista por Giovanni Estrada, The Pack por Patricio Campillo, Trista por José Alfredo Silva y 1/8 Takamura por Guillermo Vargas.