Publicidad
Publicidad

No podrás creer en cuánto se vendió el tutú más icónico de Carrie Bradshaw

Sí, el que aparece en los créditos de la serie.
vie 26 enero 2024 12:15 PM
No podrás creer en cuánto se vendió el tutú más icónico de Carrie Bradshaw
No podrás creer en cuánto se vendió el tutú más icónico de Carrie Bradshaw

¿Cuánto pagarías por un tutú de bailarina que portó Sarah Jessica Parker por más de 10 años en una de tus series favoritas? Al parecer, la respuesta a esa pregunta son más de cincuenta mil dólares (así se ve en números: $50,000 USD).

Han pasado tan solo seis semanas desde que nos enteramos por primera vez que el emblemático tutú rosa de Carrie Bradshaw, que aparece en los créditos principales de las seis temporadas de Sex And The City (y que, por cierto, hizo un cameo en la primera película de la serie), iba a ser subastado por la casa de subastas de Beverly Hills, Julien's Auctions.

Publicidad

Pese a que la subasta, bajo el nombre "Unstoppable: Signature Styles Iconic Women In Fashion", originalmente estimó que el punto de venta de la falda era de ocho mil dólares, la pieza de tul blanco de tres niveles con un top de satén rosa finalmente se vendió por la modesta de $52,000 USD, cuando la casa estimaba que se vendería en $12,000. Es decir, ¡casi seis veces más!

El tutú de Carrie estuvo entre los tres artículos principales de la subasta, superado únicamente por un vestido usado por la princesa Diana y un conjunto de Givenchy que Grace Kelly lució durante su reunión con el presidente, John F. Kennedy; ambos se vendieron por $325,000 USD.

Publicidad

Pero, ¿cuál es la parte más impresionante? La diseñadora de vestuario de la serie, Patricia Field, solo gastó cinco dólares en el tutú cuando lo encontró en el distrito textil de la ciudad de Nueva York, tan solo un par de días antes de que comenzara la filmación. Así que, para explicarte los cálculos, la prenda terminó vendiéndose 10,400 veces más cara de lo que costó. *En shock*

287499c
-

Lo más curioso de todo es que, originalmente, Sarah Jessica Parker, quien le da vida a Carrie Bradshaw tanto en la serie de HBO, sus dos películas, y en el spin-off, And Just Like That, no iba a usar esa prenda en los créditos iniciales. De hecho, el plan era que luciera un vestido de pasarela de Marc Jacobs de la colección Primavera 98. De acuerdo con Field, optaron por el tutú porque era "algo que no era específico de la época, por lo que no dataría de la moda". Sin duda, un movimiento que terminó como una de las prendas más icónicas de la televisión.

Publicidad

Tags

Carrie Bradshaw Sex and The City

Publicidad