Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heredero de Hermès quiere adoptar a su jardinero para dejarle su fortuna

El accionista particular más importante de la empresa no tiene sucesores
lun 04 diciembre 2023 04:46 PM
hermes heredero dejarle fortuna jardinero
Foto: Getty Images

El mayor accionista individual de Hermès es Nicolas Puech, de 80 años, descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès , quien fundó la maison de lujo en 1837. A pesar de haber dejado el consejo de la empresa en 2014, sigue siendo propietario, él solamente, del 5,76% de Hermès, y una pequeña parte de la cual está en manos de una fundación que lleva su nombre.

Dada su avanzada edad, en una carta de octubre de 2022, el multimillonario le pidió a su abogado que pusiera en orden su situación hereditaria, debido a que es soltero y no tiene hijos. En dicho documento, Nicolas Puech pide que se realice una adopción para cederle su fortuna a su jardinero y reparador, de 51 años, quien “proviene de una humilde familia marroquí”, según el medio La Tribune de Genève .

Publicidad
tienda hermes
Foto: Getty Images; Veronique Nichanlan, Axel Dumas, Robert Chavez, Pierre-Alexis Dumas, y Henri-Louis Bauer

Adoptar a su trabajador

Se estima que la fortuna de Nicolas Puech ronda los 9 y 10 mil millones de francos suizos (9,400 y 10,400 millones de euros), solo por su participación como accionista en Hermès . "En Suiza, no es imposible adoptar a un adulto, pero no es muy común", señala el medio suizo, que si el procedimiento tiene éxito, el trabajador doméstico de Puech podría heredar al menos la mitad de su fortuna.

hermes bolsas
Foto: Shutterstock

Publicidad

Promesa de sucesión

Sin embargo, el plan de dejarle su fortuna a su ayudante de confianza enfrenta algunos problemas. Según el mismo diario, Nicolas Puech firmó en 2011 un pacto sucesorio (que es más específico, pues da seguridad al heredero de que va a recibir lo pactado) para una fundación de Ginebra llamada Isocrates , que financia proyectos de lucha contra la desinformación a través de las ONG de apoyo al periodismo.

Cambio de parecer

A pesar de haber firmado el pacto hace más de una década, ahora el heredero de Hermès ha cambiado de voluntad, y en una nota escrita a mano en febrero de 2023, el multimillonario cambió de opinión por completo, pues “tiene la intención de tomar otras decisiones testamentarias”. La fundación suiza Isocrates declaró que lamenta que sus actividades sean amenazadas por “conflictos interpersonales y codicia de todo tipo”.

hermes
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Hermès Testamento Artículos de lujo

Publicidad