Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 museos de moda en el mundo que debes conocer

Las instituciones que preservan y promueven la moda
vie 20 octubre 2023 10:18 AM
museos moda
Foto: Getty Images

Aunque existen algunas discrepancias, es innegable que la moda y el arte están íntimamente ligados, pues ambos son una expresión artística que refleja el espíritu de la época . A comparación del arte; estudiar y catalogar la moda es un fenómeno relativamente nuevo, sin embargo, existen museos dedicados a preservar y promover la historia de la moda. Conócelos.

Publicidad

The Costume Institute

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido simplemente como MET, tiene un ala del edificio principal que alberga la colección del Costume Institute , una rama del museo centrada en la moda y el diseño de vestuario. Esta parte se conoce como el Anna Wintour Costume Center, en honor a la editora y presidenta de la MET Gala .

met costume institute
Foto: Getty Images

The Museum at FIT

El museo de la universidad FIT de Nueva York es uno de los pocos museos del mundo dedicados al arte de la moda. El Museo fue fundado en 1969 para apoyar los programas educativos del Fashion Institute of Technology (FIT). Desde los años 70 se ha dedicado a crear su propia colección que ahora tiene más de 50 mil prendas y accesorios.

museo fit
Foto: Getty Images

Publicidad

Palais Galliera

El Palais Galliera, también conocido oficialmente como Musée de la Mode de la Ville de Paris (Museo de la Moda de la Ciudad de París), y antes como Musée Galliera, es un museo de la moda y la historia de la moda desde el siglo XVIII. Cambian de exposición dos veces al año y su principal patrocinador es Chanel .

palais galliera
Foto: Getty Images

Publicidad

Victoria & Albert Museum

El Victoria and Albert Museum de Londres es el museo de artes aplicadas, artes decorativas y diseño más grande del mundo y alberga una colección permanente de más de 2,27 millones de objetos, entre ellos 28 mil piezas de moda. Fue fundado en 1852 y lleva el nombre de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

victoria and albert museum
Foto: Getty Images

Musée des Arts Décoratifs

El Museo de Artes Decorativas de París , tiene como objetivo promover las bellas artes aplicadas y desarrollar vínculos entre la industria y la cultura, la creación y producción. Expone objetos del arte de vivir francés desde la Edad Media hasta nuestros días; incluyendo la historia del mueble, vajilla, joyería, moda y más.

musee arts decoratifs
Foto: Getty Images

Publicidad