Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo V&A de Londres y Gucci inauguran la nueva expo sobre moda masculina

La muestra explora el poder, arte y diversidad de la masculinidad en la moda
mar 22 marzo 2022 09:31 AM
V&AMuseumExpo_destacada copia.jpg
Foto: Getty Images

En un momento en que la moda masculina y la experimentación del género ocupan un lugar central en el diálogo creativo de la industria de la moda, el Museo Victoria & Albert de Londres, especializado en artes decorativas, bellas artes y moda; inaugura en colaboración con Gucci la primera gran exposición que explorara cómo diseñadores y artistas construyen y representan la masculinidad.

Titulada “Fashioning Masculinities: The Art of Menswear” , es la primera gran exposición del V&A que celebra el poder, el arte y la diversidad de la moda y la apariencia masculina. Los looks contemporáneos de diseñadores legendarios y emergentes, se exponen junto a esculturas clásicas, pinturas renacentistas, fotografías icónicas y películas a lo largo de tres galerías.

Publicidad

La exposición presenta alrededor de 100 looks junto a 100 obras de arte, expuestas temáticamente en tres salas o galerías llamadas Undressed, Overdressed y Redressed. La primera, Undressed, explora el cuerpo masculino y la ropa interior, observando cómo los ideales europeos clásicos de la masculinidad han sido tanto perpetuados como desafiados a lo largo de los siglos.

La segunda galería, Overdressed, explora el vestuario masculino de la élite, caracterizado por siluetas oversized , materiales sofisticados como seda y terciopelo en colores extravagantes, y patrones simbólicos para expresar el estatus, la riqueza y la individualidad. Se expondrán armaduras, esmóquines, productos de maquillaje y afeitado, capas, listones y encajes.

Publicidad

La tercera y última galería, Redressed, abre una reflexión sobre la sastrería rural inglesa y los orígenes del traje; con prendas históricas del museo mostradas junto a reinterpretaciones contemporáneas llevadas por personajes como Harry Styles , Billy Porter , David Bowie y Marlene Dietrich , celebrando las múltiples facetas de la expresión sartorial masculina, vistiendo más allá de lo binario.

#ELLEGuide La exposición del Victoria & Albert estará abierta hasta el 6 de noviembre y si próximamente visitas Londres, puedes reservar tus tickets AQUÍ .

Publicidad

Tags

Publicidad