Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carla Fernández en el Franz Mayer: un manifiesto de moda mexicana

Su proceso de diseño y producción son explorados en una muestra
mar 28 marzo 2023 02:14 PM
carla fernandez franz mayer
Foto: Carla Fernández

Tras presentarse en el Museo Victoria & Albert de Londres, la Fundación Cartier de París y el Museo de Arte de Denver, la diseñadora mexicana Carla Fernández vuelve a su patria. El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México presenta “Carla Fernández Casa de Moda. Un manifiesto de moda mexicana”, una exposición que explora su proceso de diseño y producción.

Esta nueva muestra examina las formas en las que la diseñadora trabaja en los procesos de diseño y producción artesanal de México, celebrando la cultura y promoviendo la sostenibilidad. Bajo la curaduría de Florence Müller, la exposición revitaliza las prácticas textiles ancestrales, tomando como punto de partida el “Manifiesto de la moda en resistencia ” de Carla Fernández.

Publicidad
carla fernandez franz mayer
Foto: Carla Fernández

La exposición propone ver el diseño como un agente del cambio social a través de 57 looks divididos en seis capítulos: “La moda como proceso colaborativo”, “Raíz cuadrada”, “La tradición no es estática: las fiestas”, “La tradición no es estética: la charrería”, “La tierra es el origen de los textiles” y “La moda como resistencia”. En total, 198 piezas invitan al público a reflexionar en torno la importancia de la moda como una disciplina del diseño.

carla fernadez franz mayer
Foto: Carla Fernández

Publicidad

Se explora la trayectoria de la marca homónima de Carla Fernández , su trabajo colaborativo y sostenible por todo México, además de destacar el trabajo de la creativa, una de las diseñadoras mexicanas contemporáneas más destacadas. La exposición “Carla Fernández Casa de Moda. Un manifiesto de moda mexicana” forma parte de “Mujeres en las salas del Franz” una de las líneas de la programación del Museo Franz Mayer .

Además de su curaduría y narrativa, la muestra es enriquecida con recorridos guiados, visitas especiales, talleres y pláticas que buscan reflexionar sobre el diseño textil, la sostenibilidad y la diversidad cultural de México. Toda la información de estas actividades está disponible en el sitio web del Museo Franz Mayer . La exposición estará abierta al público hasta el 25 de junio de 2023.

carla fernandez franz mayer
Foto: Carla Fernández

Publicidad

Publicidad