Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Franz Mayer presenta una expo virtual de la moda en el México virreinal

Esta muestra es la primera exploración del museo sobre la indumentaria histórica
mar 12 enero 2021 10:57 AM
Moda en la Colección Franz Mayer
Foto: Museo Franz Mayer

Conocer la historia permite que entendamos el pasado para comprender mejor el presente y proyectarnos al futuro con lecciones aprendidas y retos por lograr, y la forma más efectiva y entretenida de sumergirnos en ella es a través de actividades culturales como las exposiciones temporales, que a pesar de que los museos estén cerrados, siguen sucediendo de forma digital.

Al ser un fenómeno tan antiguo como la civilización, la única forma de estudiar la indumentaria antes de la fotografía (1826), es a través de las pinturas y grabados de época, como lo demuestra la nueva exposición digital del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, con una mirada orientada en la evolución de la moda desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Publicidad

La muestra examina los diferentes estilos, accesorios y siluetas; y explora la mezcla de la indumentaria indígena con las tendencias españolas y francesas durante el México virreinal , ya que la moda desempeña un papel clave en la lectura y el entendimiento del tejido social y la cultura cotidiana que refleja la individualidad humana y permite examinar los cambios sociales.

Publicidad

Las 21 piezas presnetadas en la exhibición “Moda en la colección Franz Mayer” recogen el sentido de identidad, la diversidad y el esplendor de las cortes europeas a la cabeza de la moda en México, pero también explora aspectos menos conocidos, como la vestimenta de la nobleza indígena, las referencias cruzadas y la influencia del intercambio cultural con la ruta de China .

Es una primera revisión de las distintas facetas y detalles de la vestimenta y su desarrollo como un factor que puso en marcha una serie de cambios profundos en la manera de vivir, trabajar y consumir en México, y es el punto de partida de esta institución cultural para futuras exploraciones en este tema que permite ser analizado desde múltiples ángulos y perspectivas. Descúbrela AQUÍ .

Publicidad

Publicidad