Ha pasado un año desde que Florence Pugh acaparó todas las miradas por lucir un diseño transparente de Valentino que mostraba sus pezones. Sin duda, se veía increíble; pero la elección de look atrajo miles de críticas que, hasta el día de hoy, hacen enfurecer a la actriz. Ahora, después de casi 14 de meses, Pugh recuerda toda la polémica y arremete contra aquellos que critican cuerpos ajenos.
Florence Pugh reflexiona sobre ese vestido de Valentino y el bodyshaming
Por si acaso no lo recuerdas, el pasado mes de julio la actriz de Oppenheimer recibió muchas críticas de mal gusto por usar un vestido transparente firmado por Valentino durante su aparición en el desfile de alta costura de la marca. En el momento, la intérprete de 27 años recurrió a Instagram para defender el diseño y admitió que, aunque sabía que usar el vestido provocaría ese tipo de comentarios, instaba a los críticos a "crecer" y "respetar a todas las mujeres".
"No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer escucha a una multitud de extraños hablar sobre lo que le pasa a su cuerpo, lo preocupante es cuán vulgares pueden ser algunos de ustedes", escribió. "Muchos de ustedes querían hacerme saber agresivamente lo decepcionados que estaban por mis 'tetas pequeñas', o cómo debería avergonzarme por tener un 'pecho tan plano'".
Ella continuó: "He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no le tengo miedo. Lo que es más preocupante es... ¿Por qué tienes tanto miedo de los pechos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierda? ¿Derecha? ¿Sólo uno? ¿Quizás ninguno? ¿Qué es tan aterrador?".
Desde entonces, la respuesta de la actriz de Black Widow se ha ganado los elogios de personas que no temen abrazar libremente el cuerpo humano. Hasta el día de hoy, Pugh no deja que el alboroto la afecte y, por supuesto, continúa impresionando a los asistentes de las alfombras rojas con hermosos looks transparentes y hablando sobre la necesidad de una reflexión del bodyshaming.
Aprovechó su última aparición en los Premios ELLE Style Awards 2023, en la cual fue homenajeada, para reflexionar nuevamente sobre el polémico vestido y sobre cómo la indignación surge del miedo en una conversación con Jodie Turner-Smith . "Lo que la gente teme es la libertad; el hecho de que estoy cómoda y feliz", continuó. "Mantener a las mujeres reprimidas haciendo comentarios sobre sus cuerpos ha funcionado durante mucho tiempo. Creo que ahora estamos en esta etapa en la que mucha gente dice: 'Me importa una mierda'".
Continuó explicando que le tomó mucho tiempo sentirse segura en las alfombras rojas y ahora que está ganando la guerra IDGAF, se niega a ocultar ciertas partes de sí misma. "Hablo como lo hago sobre mi cuerpo porque no estoy tratando de ocultar la celulitis en mi muslo o el calamar entre mi brazo y mi pecho: prefiero exponerlo todo", dijo.