Siempre he tratado de evitar looks con ropa blanca. ¿La razón? ¡Siempre termino manchándome! Desde un par de gotas de vino y café, o, incluso, la más complicada manchita de tierra, se convierten en mis enemigas al llevar ropa de color blanco. Por eso, me puse investigar cómo quitarlas y, hoy, te traigo el paso a paso para que lo logres.
Cómo lavar perfectamente la ropa blanca, de acuerdo con un experto
Siempre separa tus prendas blancas
Seguramente lo has escuchado antes, probablemente de tu mamá o tu abuela; ¡y es que sí funciona! De acuerdo con Alex Wojenski y Grove Guide de Grove Collaborative, un minorista en línea de productos básicos de limpieza sostenibles, separar la ropa blanca de la ropa oscura es una práctica probada y real que ayuda a prevenir cualquier deslavado involuntario de colores. Lavar con otros colores también puede eventualmente apagar los blancos y, por lo tanto, mantenerlos separados no solo preservará su color sino también su brillo.
No tienes que usar agua caliente siempre
Si bien, muchas personas lavan su ropa blanca con agua caliente o tibia, no es necesario para todas tus prendas de este color. Opta por agua caliente solo cuando tu prenda este especialmente sucia o tenga una mancha pronunciada. Recuerda que lavar con agua fría no solo es igual de efectivo, sino que también es mucho más ecológico.
Agrega un abrillantador
Aunque sea tedioso incluir un paso en tu rutina de lavado, te alegrarás de haberlo hecho cuando esa copa de merlot derramado no arruine por completo tu par de jeans blancos favoritos. Antes de lavar una prenda blanca manchada, usa un abrillantador para quitar la mancha y la opacidad de la ropa, al mismo tiempo restauras su brillo original.
¿Cómo quitar manchas de suciedad de la ropa blanca?
Te tengo una buena noticia, las molestas manchas de tierra, suciedad o barro pueden salir fácilmente de la ropa, pero primero debes asegurarte de eliminarlas antes de tirarlas a la lavadora. Si está mojado, es mejor que estas manchas se sequen y, luego, utilizar tu dedo o alguna otra herramienta para quitarlas de la tela. Puedes usar un quitamanchas para hacer todo más fácil y secar suavemente hasta que la mancha se haya disuelto. Después, lávala normal.
¿Cómo quitar manchas de sangre de la ropa blanca?
Ya sea del periodo o de un corte casual, las manchas de sangre ocurren. La buena noticia es que no son imposibles de quitar de las prendas blancas. Rocía el área de la mancha con peróxido de hidrógeno o un poderoso quitamanchas y deja que se formen burbujas. Una vez que estas se hayan detenido, enjuaga con agua fría y repite hasta que la mancha se haya desvanecido.
¿Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa blanca?
¡El más fácil de todos! Primero que nada, elimina cualquier residuo sólido de chocolate en la prenda y, luego, muy suavemente (énfasis en el "suavemente"), lava a mano con un detergente líquido para ropa o jabón de manos. Una vez que hayas terminado, enjuaga con agua fría y repite hasta que quede perfecto.
¿Cómo quitar las manchas de sudor en la ropa blanca?
Posiblemente, la más complicada de todas. Aunque es una tarea que requiere mucha paciencia, las manchas de sudor se pueden solucionar. Este tipo de manchas, que son más prominentes en las axilas y los cuellos de las prendas, se tratan mejor rociando el área afectada con una gran - pero gran - cantidad de quitamanchas hasta que esté completamente saturada.
Frota la tela con una herramienta suave, como un cepillo de dientes, y trabaja con movimientos circulares para restregar la mancha. Será un proceso tardado pero, eventualmente, la mancha comenzará a desaparecer. Enjuague con agua fría y vuelve a aplicar el quitamanchas según sea necesario.