¿Te ha pasado que a tu look le falta "ese no se qué" para verse del todo cool? Te apuesto lo que quieras a que en el 99% de las ocasiones, se trata del calzado que elegiste para complementarlo . No te preocupes, ¡a todos nos pasa! Pero, por eso, hoy te enseñamos cuáles zapatos realmente deben estar en tu armario y porqué se convertirán tus indispensables a partir de ahora.
1. Tenis blancos
¡Los indispensables! Tener en tu guardarropa un par de sneakers blancos pueden hacer toda la diferencia para crear un sinfín de looks cómodos pero con estilo. Desde con tus jeans favoritos o con pants para estar en casa, hasta con un traje o jumpsuit. Opta por unos completamente blancos y sin otros estampados para mantener un look sofisticado.
ELLE CONSEJO: Trata de mantenerlos siempre limpios para evitar que tu outfit pierda elegancia.
2. Stilettos color nude
Este par de zapatos te salvarán en cualquier ocasión porque son clásicos, elegantes y realmente versátiles. Utilízalos con tu vestido favorito para una ocasión especial, con una falda para un brunch con tus amigos o hasta con un par de pantalones anchos para elevar tu look. ¡Eso, sí! Invierte en unos que no puedan rayarse fácilmente y que puedas usar cómodamente; el largo del tacón, lo eliges tú. *Guiño*
3. Botines negros
Nuestros salvavidas cuando llega la temporada de frío. Lo más cool de este tipo de calzado es que puedes crear un sinfín de combinaciones con las que te verás súper bien, sin importar la ocasión; ya sea con un par de pantalones anchos y un abrigo, hasta con una mini falda y una blusa de cuello alto. Te recomiendo optar por aquellos que sean completamente negros y de tacón alto, para que pueda complementar perfectamente con cualquier combinación.
ELLE CONSEJO: Si quieres crear aún más opciones, siempre puedes invertir en unos botines estilo cowboy para entrar en tendencia.
4. De piso y de color neutro
Sabemos que los flats han tenido sus altos y bajos a lo largo de la historia de la moda, pero la realidad es que son realmente funcionales y, tener un par en tu clóset, nunca estará de más; sobre todo si son de un color neutro. ¿Lo más cool? Puedes usarlos con cualquier pieza de tu armario y, de paso, estar cómodo 24/7.
ELLE RECORDATORIO: ¡No tienen que ser estilo ballerina! Opta por unos slippers de terciopelo para un look más casual o un par de loafers para un atuendo más sofisticado.
5. Sandalias de tacón en color negro
Tanto para un vestido negro o para un look de dos piezas brillante, unos zapatos tacón negros pueden elevar tu outfit a otro nivel y estilizar tus piernas como nunca antes. Ya sea que apuestes por tacones aguja, tipo bloque o de plataforma, siempre serán tus aliados para salir de fiesta.
6. Sandalias planas
Aunque, sin duda, utilizarlas en las grandes ciudades no es la mejor opción, este tipo de calzado puede hacer toda la diferencia en tus vacaciones. Puedes combinarlas con cualquier prenda; desde un par de jeans, unos shorts, faldas (de cualquier largo) y hasta con alguno que otro vestido boho. ¡Eso, sí! Elige unas de color neutro y que se amolden perfectamente a la forma de tu pie. ¡No queremos accidentes!
¡Bonus! Unos zapatos llamativos
Para este punto ya tienes todos los zapatos para crear un sinfín de looks. Pero, para esas ocasiones que necesitas hacer una declaración de moda, un par de zapatos llamativos siempre serán la mejor opción. Ya sea con un par de botas, unos high heels o unas sandalias, unos zapatos diferentes y únicos siempre le darán vida a todas las prendas de tu clóset sin importan que tan básicas sean.